politica educativa: -si regalan los utiles a los alumnos de kinder, primaria y secundaria deberian de ser por lo menos de buena calidad. -si dan becas a los alumnos de buen promedio para irse a estudiar al extranjero, es un apoyo para ellos, pero lo que no saben es que esas becas se las dan de su propio dinero, bueno en fin los veneficia y les ayuda en mucho siempre y cuando lo saben aprobechar, preo cuando no pues todo se esfuma y es como si tiraras el dinero en la basura. -ayudan a los niños que tienen discapacidades diferentes, pero lo que no sabe la gente es que ellos no necesitan de nuestra ayuda para ser alguien en la vida, los que necesitan ayuda somos la demas gente ya que nosotros somos personas que aunque no tengamos alguna discapacidad no entedemos y somos tercos, y los que tienen discapacidades son personas que yo creo que tienen un mejor pensamiento o bueno que saben razonar más que nosotros y ellos no dicen cosas sin antes pensarlas, por mi parte eso de que los ayuden equipando los sentros en donde ellos aprenden pues esta muy bien. -como usted decia: si las computadoras que da el gobierno no sirven , para que carajo las da, bueno si eso les ayuda a que ellos quieran superarse para obtener una compu, pues que bien, pero cuando se enteran de que no sirven pues se decilucionan. POLITICA SOCIAL: -sancinar a los polis que no cumplan con los lineamientos y que esten en prisión por 1 a 5 años, eso estaria bien siempre y cuando lo cumpla y que no se dejen engalar por las dichosas mordidas, ya que gracias a ellas este pais no progresa y por eso esta como esta, con mucha corrupción. -a esas personas que se asen pasar por policias para poder hacer sus fraudes y aser secuestros, son a las personas que en realidad los deberian de dejar en la carcel de por vida y no sentenciarles una pena maxima de 25 años, yo que ellos les aplico la pena de muerte. -no solo a los policias si no tambien a las personas que abusan de la autoridad, como los gobernadores, politicos, policias, doctores, etc. - segun dicen "no a la corrupción" y es lo primero que asen. -en pocas palabras todos son corruptos, todos los policias o bueno la gran mayoria se deja convencer por sus dichosas mordidas, por eso México no progresa gracias a estas gentes que no ponen en marcha su reglamento.
pues se supone que todas las cosas que el gobierno dona son a partir de los impuestos de los trabajadores y me refiero a nuestros padres y el gob. posiblemente cree, que de esta forma compensa a las personas trabajadoras . pero pues el gob. esta equivocado porque todo lo que dona es de mala calidad , y aparte aveces solo llegan a realizar sus donaciones a hijos y familiares de personas influyentes ;inclusive hasta de la propia política municipal. y al caso eso de los informes de gob. siempre dicen lo mismo de que van reforzar seguridad disfrazando la realidad porque considero que el país en l,ugar de mejorar va empeorando y los policías son el doblemente corrupto que un criminal y a nivel nacional e internacional pienso que la DEA y la MAFIA van de la mano y si capturan a alguien ya es por trato y tienen pactos . BUENO ESTE ES TODO MI COMENTARIO.
Política Educativa: La entrega de útiles que hace el gobierno no es más que solo la devolución de los impuestos que se dan a diario. Creo que desde mi punto de vista para que gastan en ¨NADA¨, si los útiles que supuestamente ¨REGALAN¨ ni siquiera ¨SIRVEN¨. Creo que deberían de invertir nuestro dinero en algo que valga la pena. Volvemos a lo mismo con lo del programa de becas, sigue siendo dinero de nosotros que solo no los dan para que otra vez se los demos a ellos de hecho el gobierno no te regala NADA. En mi opinión siento que los apoyos en las personas discapacitadas son malas ya que ellos nos han demostrado ser mejore que las personas ¨NORMALES¨ ellos no necesitan ayuda de los demás ellos se saben valorar por sí mismos y una claro ejemplo es en los juegos olímpicos, las personas discapacitadas demostraron dar más medallas que las personas que no son discapacitadas. Creo que el tema de las laptops me pareciera perfecta, pero si hubiesen regalado laptops que sirvan, creo que de nada sirve que te regalen algo que no sirve, entonces no te regalan nada ya que gastas en componerla o te tienes que comprar otra. Política social: la policía dice una frase que dice así ´´la mentalidad que deben de tener los ciudadanos es que se acabado la corrupción´´ ósea como, claro que ´´NO´´ se acabado la corrupción y nunca se va acabar eso lo tengo por seguro es más fácil que aumente a que disminuya la corrupción. También dice que lo elementos que incumplan con los lineamentos ya requeridos podrán ser sancionados con prisión de 1 a 5 años de cárcel por abuso de autoridad o podrán ser destituidos de forma permanente de su cargo. Me parece que sería una buena sanción siempre y cuando la cumplan. Sin embargo todos sabemos de ante mano que la corrupción sigue y sigue y también desafortunadamente la corrupción la hacen las personas que nos ´´CUIDAN´´ supuestamente, ose la seguridad en general. Soy Jesús Cuevas Hinojosa, del Grado: Segundo, Grupo: Dos, Turno: Matutino
En el segundo informe el gobernador destaco el sistema educativo para que los mexicanos estemos mejor preparados y así alcanzar un nivel mas alto. También hablo de la nueva reforma y estuvo de acuerdo con la reforma ya que ayudara a jóvenes Hablo también de las becas que dio e impulso las ganas de estudiar para que nosotros como jóvenes nos esforcemos para obtener un premio por nuestro esfuerzo Ami en lo personal no me gusto por que se ve que todo ya esta comprado como si ya supieran los diálogos por que a mi me iban a dar una laptop y nunca me la dieron La seguridad que ejerce el Estado de México es muy poca y luego los policías también ya se dejan influenciar por los malos pasos de la gente que no busca la vida fácil hasta en los pequeños pueblos ya hay delincuencia en los bailes de banda llegan los narcos por que como les gusta esa música y esos bailes ya no son tan seguros por eso a mi como ciudadana me gustaría que el gobernador dejara de quedar bien e hiciera cambios pero por el amor a Mexico
Mire lo de la POLITICA EDUCATIVA: de lo mucho o poco que logre percibir de lo que dijo fue que el gobierno estaba regalando a los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) les estaban regalando útiles escolares los cuales algunos de ellos venían DELMON-TON jajá porque solo estaban buscando lo más barato y lo mas económico para poder engañar a los padres que el gobierno si cumple también regalando becas, computadoras, pero si uno no tramita sus papeles para que se las puedan dar para el gobierno mejor el gobierno sale favorecido con esa problemática porque si el pueblo no lo recibe porque el gobierno tiene que buscarlos en total son los impuestos del país los que están recibiendo los jóvenes en materiales yo considero que es un total fraude ya que el gobierno que se tiene que levantar el cuello si el gobierno no lo está poniendo de su bolsa el solo esta disque "administrando" el dinero para poder le dar a nuestros niños mejor educación pero lo malo es que lo gastan en puras cosas que ni sirven solo se desperdician a ver díganme de que sirve que plantaron disque según tantas hectáreas de árboles, si los talan en exceso para hacer unos colores tan chafas y tan corrientes y para que desperdician el petróleo para fabricar el plástico de las sacapuntas si al rato ya están en la basura bueno yo considero que eso no es ni beneficio y no se ve mucho el progreso de los impuestos que se pagan. LA POLITICA SOCIAL mmmm el dijo que avían creado muchas plazas publicas para poder hacer que los jóvenes pudieran estar en un lugar libre sin delincuencia pero si cual delincuencia si son los mismos servidores públicos quienes hacen la delincuencia, quienes secuestran, quienes roban, y quienes no respetan a las demás personas. Que el sistema vehicular va a estar conformados por mujeres policías pera poden infracciones y dicen que denuncien cualquier abuso de autoridad política que si alguna de ellas abusa de su puesto pueden ser encarceladas y la quitan de su cargo. Que sigamos apoyando a los hermanos en desgracia y que apoyemos con algo pero paraqué digo yo si el gobierno siempre se va a alzar el cuello para decir que ellos lo donaron pero al mismo tiempo me contradigo porque aunque ellos se levanten el cuello la gran parte de la ayuda si la van a poder aprovechar los que realmente la necesitan que sean un poquito más honestos que no sean tan egoístas que ellos todo dan y que no dan nada que ellos no reciben nada si ellos reciben todo ya moceamos tan “MEDIOCRES” y abramos los ojos pero si hacemos que todos pensemos lo mismo o que tengamos ideas similares nos podemos poder contra el gobierno no va a poder sobre nosotros pero para ello nosotros necesitamos ponernos las pilas para estudiar pero estudiar para no ser más inteligente si no para que yo sea menos ignorante y no me chamaqueen y no me mareen con tanto discursito “mediocre”.
"202"MATUTINO POLÍTICA EDUCATIVA:lo que me agrado de la politica educativa es la ayuda que nos proporciona el gobierno sabemos que lo que nos proporcionan a lo mejor no es la gran cosa pero debemos de aprobecharla y berlo de otro punto es el unico estado que yo conosca que le proporciona mas ayuda a su educacion , uno de los puntos que ami me agrado son las becas que proporciona el gobierno para alumnos de bajos recursos , tanto para los que lleban buena calificaciones pero en ocaciones no solo los que lleban buenas calificaciones necesitan becas si no tambien los alumnos de bajos recursos -aunque deberian ofrecer para alumnos de familia numerosa que no tengan papa o mama , pues les afecta, aveces los que necesitan las becas son alumnos de bajos recursos y los que no necesitan tienen de a 2 o 3 becas ... al gobernador le falto hablar de todo esos niños sin padres y que viven con abuelos , o alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, creo que poco o mucho que se nos brinden debemos estar de acuerdo y que la educacion NO DEPENDE DE UN SACAPUNTAS QUE EN LUGAR DE SACAR PUNTA LA ROMPEN Y DE UNOS COLORES QUE SE ACABAN SOLO POR QUE SIEMPRE SE LE CAIA LA PUNTA ...y un aplauso para todas esas personas que tienen una discapacidad y salen adelante grasias a la ayuda que se les proporciona POLITICA SOCIAL:en la politica social(seguridad) NO BI NADA AGRADABLE .. so bi una movilizacion para conbatir el crimer organizado o desmantelar pequeños carteles que se consentran en el estado de mexico solo multas a todos aquellos distribuidores de droga que se les impone una pena de 70 a 40 años de carcel y la policia de transito que esta mas capacitada pero no bi nada que me llamara la atencion
Hola Sinceramente el informe me parecía aburrido, pero resulto no serlo me gustaron los paisajes de al principio pero me pregunto, ¿cuánto gasto el gobierno en grabar los videos?, bueno ya comienzo con mis comentario… POLITICA EDUCATIVA: Nos menciona que Peña Nieto apoya la educación en su reforma, pero no entiendo ¿en qué? Pero nuestro señor gobernador la apoya quizás por ser del mismo partido, claro no puede negar el apoyo a quien lo llevo a el gobierno, bueno también dice que tiene 3 ejes las becas y herramientas a los estudiantes, estimulos a los maestros y escuelas más equipadas. Aquí ya menciona la entrega de útiles escolares que como el profesor Darío nos comentaba son útiles pagados con los impuestos del estado y claro a pesar de que es del dinero de todos nos dan cosas demasiado feas por decirlo así, cosas que no sirven por mucho tiempo, en mi experiencia las pastas de mis libretas se desprendieron y las hojas eran demasiado delgadas, pero de todos modos GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR. Bueno en referencia a las becas que otorgo a integrantes de la escolta solo tengo una pregunta, ¿Por qué el monedero electrónico es de soriana? , cuando yo fui de la escolta fue demasiado lio para obtenerlo, y solo lo podías usar en esta tienda comercial, pero me gustaba ir a las ceremonias con el Doctor Eruviel, aunque en la ceremonia en la zona militar de Rayón 7 de cada 10 chicos de las escoltas se desmallaban. Recuerdo que ese día nos dio una torta con jamón, queso amarillo y cebolla, y un jugo de 250ml, a mi me gusto estar en la escolta, en la ceremonia siguiente en el parque bicentenario de Metepec dijo que mandaría desayunos escolares a todas las escuelas del estado, y mandaría apoyo a las tiendas escolares para que ofrecieran mejores servicios, y no ha mandado nada. Prosigo me llama demasiado la atención lo que dice el niño Rodrigo Reyes, si es verdad que apoya a centros de educación especial esta perfecto, porque ellos son los que más aprovechan las cosas. Lo que si me agrado fue lo de las becas a el extranjero, ese mismo día de las ceremonias que le comento hiso entrega de los reconocimientos y presento a los 5 estudiantes de universidad. Lo de las laptop de igual manera son computadoras que cada ciudadano compro con sus impuestos, y según lo que comentan no sirven y no creo que duren mucho tiempo, pero por lo menos sirve para motivarse, igual y cuando saques tu 9.5 ya son mejores computadoras. El proyecto de la creación de nuevas universidades esta padre, porque ya no tienes que viajar tanto, además de que ya existe la universidad en línea. SALUD: Nos dice que construye clínicas y hospitales nuevos, esto esta muy bien porque hay personas que no tienen acceso a los hospitales por falta de dinero, y creo que no cobran mucho, solo tienes que donar sangre, en estas clínicas ya hay médicos especialistas, mejores capacitados. Según el invirtió veinte mil millones de pesos en sistemas de salud, igual y fue menos pero siempre le aumentan, Menciona la tarjeta efectiva (que regalo a quien contribuyo en su campaña, y que después también uso Peña para la suya), la canasta básica, alimentación a adultos mayores etc. Yo no estoy en contra de todos los apoyos, igual y algún día los necesito, pero hay personas que tienen los apoyos del estado y además los del gobierno federal, cuando hay personas en pobreza extrema en el estado y a ellos no les llegan este apoyo. POLITICA Social: Vivienda: habla de las obras realizadas en pueblos indígenas como lo son energía eléctrica y agua potable, y entrego viviendas, pero no es cierto que haya bajado el porcentaje de pobreza, por lo que mencionaba antes. SEGURIDAD: Nos dice que hay policías mejor equipados, alomejor si en el centro del estado pero en nuestro municipio no es así, gracias al es presidente Joel que nos mando a elementos policiacos de otros lugares, lo de la policía de tránsito está bien porque solo las mujeres pueden infraccionar y asi baja un poco la corrupción.
SALUD: Nos dice que construye clínicas y hospitales nuevos, esto esta muy bien porque hay personas que no tienen acceso a los hospitales por falta de dinero, y creo que no cobran mucho, solo tienes que donar sangre, en estas clínicas ya hay médicos especialistas, mejores capacitados, además que ya hay mas aparatos en cada clínica. Según el invirtió veinte mil millones de pesos en sistemas de salud, igual y fue menos pero siempre le aumentan, Menciona la tarjeta efectiva (que regalo a quien contribuyo en su campaña, y que después también uso Peña para la suya), la canasta básica, alimentación a adultos mayores etc. Yo no estoy en contra de todos los apoyos, igual y algún día los necesito, pero hay personas que tienen los apoyos del estado y además los del gobierno federal, cuando hay personas en pobreza extrema en el estado y a ellos no les llegan este apoyo. Me agrada lo que dice sobre la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, ya que esto generara menos delincuencia y así habrá menos jóvenes drogadictos, pero me da risa lo que dice de que clausuro establecimientos, ¿Cuántas veces fue a los operativos? Jamás, me consta eso, pero de eso no hay duda, cerraros muchos antros y bares de toda la zona de Tollocan, en ellos encontraban a menores de edad prostituyéndose, y tomando,, y en efecto algunos otros ya no se abrieron, estos operativos eran cada ocho días en viernes. al final no resulto tan aburrido esto del informe! ah pensar en grande!! Soy: Daisy Jacqueline Alva Rivera GRADO: segundo GRUPO: dos TURNO MATUTINO (lo publique en dos partes porque no se podia)
Política educativa El gobernador destaco mucho el punto de que brinda “estímulos” siendo estos becas, laptops, útiles escolares entre otros y en mi opinión pues si está bien que de ese tipo de ayudas sobre todo con las becas pues poco o mucho le sirven de algo a las personas que son beneficiadas pero si lo vemos por el otro lado de la moneda pues solo es regresar a nuestros padres el dinero que el gobierno pide con tanto impuesto que hoy en día exige la ley a todo ciudadano mexiquense por otra parte “los útiles” híjole pues mi hermana recibió el año pasado y la verdad es que de todo lo que dieron haya sido mucho o poco lo único que le sirvió fueron los cuadernos y el estuche geométrico porque lo demás era de mala calidad y es que la verdad cuando se da algo pues tiene que ser útil, servible y que sea de calidad y las “laptops# bueno en la escuela anterior en que estudiaba mis compañeros que la tramitaron nunca les llego y el director decía cualquier excusa pero en fin solo es algo que a mí me tocó ver. POLITICA SOCIAL (SEGURIDAD) Siendo sincera cuando escuchaba el informe de seguridad me dio risa es que no sé qué piensa el gobierno acaso será que el pueblo es ignorante obvio no pues ya hasta las generaciones que apenas comienzan a interesarse en esto se dan cuenta de lo que pasa uno como persona razona y dice esto no es aparte e n los pueblos suceden coas que a nosotros nos hacen confirmar que lo que pensamos no son mentiras sino es la verdad absoluta el mismo sistema es quien está involucrado con la corrupción, en mi pueblo no tiene mucho notificaron que el comandante de la policía municipal era el jefe de la banda de secuestradores de ahí . En verdad este no es el único caso y aun así el gobierno sigue creyendo que nosotros nos tragaremos el cuento de que México va a cambiar de que cada vez más se reduce la delincuencia aja si como no eso ni ellos se lo creen pero ya por lómenos que no traten de seguir viéndonos la cara de tontos aunque debo decir que aún existen personas que de verdad están como hipnotizadas con todo lo que les dicen para fácil les lavan el cerebro esa si es gente ignorante que simplemente se deja manipular.
politica educativa la politica de la educacion da a conocer la realidad que sucede como que el gobernador con la reforma educativa logra entregar becas a escuelas y apoyos para las escoltas brinda utiles escolares que la veradad son una porqueria por que si acaso lo unico que sirve son las libretas y el estuche goemetrico lo demas no sirve logra mejorar las escuelas y de hecho el presidente entrega laptops a los mejores promedios que existan en la zona y la verdad no se de la calidad de estas pero no creo que sean tan buenas. politica social considero que habla de la seguridad que actualmente existe en nuestro pais y la verdad no es nada Buena ya ahora hasta los policias actuan en el incidente en la actualidad ya todo mundo se vende y es algo absurdo por que nos damos cuenta hasta donde llega la corrupcion en Mexico Segundo grado grupo dos turno matutino
política educativa: -en este espacio nos dicen que nos han dado útiles y es verdad,pero yo pienso que son pura basura, creo que seria mejor que les regalaran a unos cuantos su paquete de útiles pero de buena calidad puesto que en el paquete que nos dieron venían unos colores mas feos que los mapitas,el color rojo pinta anaranjado deslavado ni que hablar de los lapices a cada rato se les cae la punta y no pintan bien,o la sacapuntas sin filo o los lapiceros que se chorrean muy rápido. En pocas palabras solo hecha a perder el dinero por que es claro que la mayoría de nosotros los estudiantes no utiliza esos útiles, creo que mejor se los dan a los niños peques para que hagan sus rayones. Otro aspecto son las becas, la verdad las becas me enfadan `por que o no tienes suerte y no te dan la beca y si la obtienes no te depositan mas que na sola ves y eso no todo el dinero.Pienso que México seria un país de primer mundo por que tiene lo mejor pero no avanza México por los rateros de los políticos.... En ocasiones las becas se las dan a los chicos que menos las necesitan o a los que tienen asta dos mientras que otros no tienen ninguna. Yo opino que "SI NOS VAN A DAR ALGO QUE SEA POCO PERO DE AL MENOS MEDIA CALIDAD NO COMO LAS COCHINAS QUE NOS DAN" -La política social "según" en el informe nos dice que implementaran la seguridad para que nosotros los jóvenes y los niños estemos protegidos.pero protegidos de que e , de los mismos policías los cuales un dinero extra son capaces de secuestrar a una persona,se que yo no debo confiar en la policía menos en la estatal,la estatal en Toluca solo paran a los automóviles a los cuales les pueden quitar dinero o su mochada,si los policías no fueran corruptos México seria cada vez mas mejor. Un ejemplo de la mala seguridad en México es mi pueblo en el cual hay muchos jóvenes desperdiciando su vida metidos en la drogadicciòn los cuales causan desastre y roban estando bajo los efectos de la droga,se le pidió al gobierno vigilancia y que isieron solo mandaron una patrulla con dos policías los cuales vienen cuando quieren y luego están con los jóvenes drogadictos, para mi que asta los `policías le ayudan a los y las marihuanas a robar el cable en vista hermosa (en el cerro) Este solo fue un ejemplo en un pequeño lugar,yo opino que si poco a poco se fuera incrementando buenos y respetables policías y buena vigilancia México seria un poco menos CORRUPTO. Y a los policías que sean parte de la corrupción y hayan cometido un robo,un secuestro una violación,etc, se les aplique la pena máxima lo que seria para mi la silla eléctrica hasta morir, por que si solo los meten a la cárcel por decir ammmm 25 años , cuando cumpla su sentencia saldrá y cometerá mas crímenes por venganza y puede matar a la persona por la cual lo metieron a la cárcel. Esto seria todo por mi parte. Soy Betzaida Sarai Hernandez Vega Gil grado:2 grupo:2 Turno:matutino n.lista:28
Política educativa: *yo de alguna u otra manera estoy en contra de los útiles que nos dan por la verdad son una porquería y la verdad no sirven para nada así que si nos van a dar esas porquerías mejor que no nos den nada la verdad. *también para mí su programa de becas se me hace que está muy mal implementado por que los alumnos que realmente se las merecen nunca las reciben porque casi siempre las becas del extranjero se dan a alumnos con los mejores promedios pero muchas de las veces yo pienso que en realidad se las dan a hijos de mandatarios que no son muy reconocidos *los pupitres que según está dando para apoyar a los niños zurdos son los pupitres más incomodos y pues no sé yo no he visto que en alguna escuela haiga dichos pupitres *También las laptop que da el señor gobernador son una porquería porque ni sirven y si acaso llegan a servir hay que invertirles mucho dinero para que funcionen de una forma decente. *los apoyos que el gobierno brinda a los niños con capacidades diferentes son muy mínimos y pues desierta manera creo que el gobierno debería de brindar o de darle a dichas personas algo mejor no las miserias que les dan ya que ellos aun con sus distintas capacidades logran muchas más cosas que nosotros que según estamos bien. Política social: Hay hablaron sobre seguridad y la verdad pues a mí todo lo que venga relacionado con eso me da risa y lástima porque según el gobierno a detenido a pequeños y grandes carteles pero yo no lo creo porque el mismo gobierno forma parte de dichos carteles, porque yo alguna vez vi en un periódico que salían fotos de la boda del chapo en un periódico y en dicha foto había muchos mandatarios muy conocidos y pues por eso yo digo que el gobierno forma parte de dichos carteles además también hablan de las multas de tránsito pero la mayor parte de los policías son corruptos y no hacen su trabajo como lo deberían de hacer porque aceptan sobornos y muchas de las veces detienen a personas que no han hecho nada. Stephanie Enríquez Velázquez Segundo grado grupo:2 turno: matutino NL:16
Mis comentarios son los siguientes: POLITICA EDUCATIVA: El gobierno nos proporciona mucho apoyo sabemos que lo que nos da no es algo muy bueno o se podría decir de buena calidad solo es bueno aprovecharlo, por otro punto lo que me agrado fueron las becas que da el gobierno y estoy consiente que este apoyo es alguna parte de lo que invierten los profesores pero pues aparte el apoyo debería de ser a alumnos que tienen bajo, regular y alto promedio sean o no sean de bajos recursos porque se supone que es apoyo educativo y no debe de haber preferencias. POLITICA SOCIAL: Bueno en esta se dice o escribe como es que hacen obras para un mejor beneficio sin en cambio desde mi punto de vista esto es para supuestamente ya no tener mas delincuencia yo digo que eso no cambiara ya que la parte principal es de uno mismo en si la delincuencia seguirá igual y será la misma, por otra parte menciona obras como tanto en viviendas, escuelas, hospitales y alguna parte de seguridades que sinceramente en algunas partes no tienen los buenos servicios y no veo ningún cambio. SOY DIOSELINA DIAZ CORONA DEL SEGUNDO GRADO GRUPO:2 TURNO MATUTINO
Pues desde mi punto de vista, la entrega de los útiles fue una herramienta de apoyo para los alumnos, aun en la calidad que estén. Pues, muchos padres de familia disminuyeron gastos en útiles escolares, ya que solo reemplazaron los productos que realmente eran inservibles, ademas aunque no nos hayan dado útiles escolares, nos iban a seguir cobrando impuestos, estos útiles fueron un apoyo importante, pero yo opino que lo que debemos de hacer es demostrar nuestra inconformidad, esto lo lograremos cuando le demostremos al gobierno que somos alumnos de calidad y que el material que no esta brindando es críticamente miserable. La calidad de educación no depende de la calidad de los útiles escolares, si no del esfuerzo de Padre, Profesores e hijos. Así como los útiles, las becas también fueron un gran apoyo, y de las laptos espero y que hayn sido servibles, si no eso si fue dinero tirado a la basura
POLÍTICA SOCIAL: Pues creo que la sanción a los policías corruptos, es una manera adecuada para evitar que la delincuencia organizada se encuentre cada vez mas cerca de nosotros, ya que pues muchas veces la seguridad que esta a las afueras de las escuelas, es cómplice de los delitos mas comunes en nuestra sociedad.
Creo que en Seguridad y Salud, nuestro gober esta haciendo su luchita...
EN LA POLITICA EDUCATIVA MI OPINION ES: QUE ES UNA FORMA DE EXPRESARSE ASIA LOS ESTUDIANTES DEL ESTADO PARA DARLES UN APOYO DE ESTUDIO Y ASI PODER CONTINUANDO CON SUS ESTUDIOS YA SEAN ,BECAS,UTILESY APOYOS ECONOMICOS DE ESA FORMA PUEDEN AYDAR A UN BUEN DESEMPEÑO ESCIOLAR EN LAS ESCUELAS EN LA POLITICA SOCIAL:MI OPININ ES QUE DE IGUAL MANERA ALA SOCIEDAD LA APOYAN YA SEA CON DESPENSAS AYUDAS ECONOMICAS Y ESO LES AYUDA EN GENERAL }TOMANDO ENCUENTA EL APOYO DEL GOBERNADOR MI OPINION PERSONAL DEL INFORME:ES QUE HAY COSAS EN QUE YO EN LO PÉRSONAL NO ESTOY DEACUERDO QUE ELGOBERNADOR NOS PUEDA AYUDAR POR QUE CONTODO ESO QUE APOYA ES CON CADA UNO DE LOS INGRESOS DE NUESTROS PADRES Y ESO NO LO MENCIONA EL EN ESTE INFORME TAMBIEN EL NO APORTA CONSUS SALDOS A NINGUNA COLABORACION QUE HACE ALA SOCIEDAD BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:2 GRUPO:2 NL:44 T: MATUTINO
Alejandra jimenez jimenez politica educativa el gobernador del estado esta realizando acciones para la mejora de la educacion en el estado con pequeños apoyos a los jovenes de las escuelas con los apoyos de becas y a los univercitarios con becas para estudiar en el extranjero y a los niños con discapacidades diferentes con los que necesite, pero tambien con mejores escuelas y con maestros mejor capacitados. politica social para el gobernador la sociedad es una parte fundamental para que el estado siga siendo mejor cada dia y con esto el se preocupa por ellos con hospitales de mejor calidad como por ejemplo el banco de leche materna, tambien para los adultos mayores los ayudan para que se ejercitan y tengana atencion psicologica. Beatriz Alejandra Jimenez Jimenez grupo 2 grado 2 n° l. 29
en la politica educativa: ahi en gobernador del estado de mexico destaco el tema educativo señalando que con mexiquenses mejor preparados se alcanzara un mejor desarrollo asimismo resalto que con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto jovenes niños y maetros podran llegar a ser el exito con la becas que el gobernador dio para qque jovenes pudieran estudiar en el extranjero politica social : en la politica social habalñ de un proyecto que se llama cruzada nacional contra el ambre y dio comida y viviendas a de pocos recurso tambien hablo sobre la corrupcion dijo que era uno de los principales enemigos del Estado de Mexico y dijo algo muy sierto "LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS". yo pienso en este informe que esta bien en todo lo que el señor gobernador no dice pero eso no es lo que preocupa realmente esta en la credibilidad y en la responsabilidad de parte de el . }
Política Educativa: El gobernador del estado de México creo que a todos los estudiantes mexiquenses nos a brindado diferentes apoyos en la educación como económicos un ejemplo las becas que nos ofrece tanto para alumnos de bajos y altos recursos hay becas de excelencia de promedios excelentes quien por su esfuerzo ellos mismo se los han ganado,las becas del extranjero de educación superior. Otro de los recursos escolares como alumno de educación básica son los útiles escolares que cada año da supongamos uno como padre de bajo recursos les ayuda al menos un poco bien lo dijo el gobernador la escuela es el segundo hogar de un estudiante es por ello que construyo nuevas universidades con nuevas carreras con todos los recursos que implementa una escuela ya que hoy en día no es fácil trasladarte de tu casa a la escuela en una educación superior. Política social: El gobernador para la sociedad es una parte importante para todos los ciudadanos de igual manera que el estado ayudando con despensas económicas a la gente de bajos recursos la delincuencia va creciendo cada día mas se a complementado en ese aspecto en el estado pero en cambio yo no veo cambio en es punto de vista creo que la inseguridad en el Estado de México sigue igual nos habla también que a construido viviendas hospitales para ayudar a la sociedad. Gabriela García Valle Grado:Segundo Grupo:Dos Turno: Matutino
política educativa: para mi en el caso de la política educativa por ejemplo los útiles que regalo el gobierno no sirve de nada porque el gobernador lo hace para que tengamos un buen concepto de el y además si va a regalar algo que regale algo bueno que dure porque de esa manera seria también estar comprando a la gente mientras que el gobernador hace cosas malas con el estado de México ese seria mi punto de vista. política social: mi punto de vista en la política social es que ya no hubiera tanta corrupción en el país porque asta los mismos policías pueden llegar a ser personas malas que secuestran a las personas para venderlas o sacarles los órganos y venderlos o hay policías que ellos mismos venden o dejan vender todas las drogas. alumno: Arturo rosales Pérez grado: 2 grupo: 2 NL.38
Politica educativa El gobernador da apoyos por ejemplo utiles esta muy bien solo que son de mala calidad viene saliendo lo mismo por que los colores ni siquiera pintanentonces esos apoyos casi no nos sirven tambien dice que apoyan a los alumnos con mejor promedio mandandolos al extranjero eso esta muy bien solo que hay gente que dice que son pocos alumnos que mandan pero hay que darnos cuenta que para ir al extrengero debemos de saber ingles en pocas pálabras el gobernador te da apoyo pero al mismo tiempo te da apoyo pero al mismo te pone obstaculos porque al gobierno no le conviene que todos se superen.Por que la reforma educativa no nos beneficia solo benefiacia a unos cuantos a los que mas tienen y deja sin oportunidad y deja sin oportunidad de estudiar a los niños de mas bajos recursos de mas bajos recursos en lo personal a mi me gustaria entrevistarme con el gobernador y preguntar que si en verdad la educacion va a ser mejor en las escuelas de gobierno me gustaria que los altos politicos mandaran a sus hijos a esas escuelas para que vean como es realmente la situacon.Yo siento que nosotros como ciudadanosdebemos dar lo mejor de nosotros y no esperar que nuestros gobernantes mejoren las cosas o puestos que no lo pueden hacerya que son incapaces de gobernar honestamente. Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Grupo: 2 Turno: matutino
Politica Social En mi opinion la seguridad sigue iguall o peor debido a que el gobierno dice que la seguridad es mejor claro que no asi por ejemplo hay tanta gente presa injustamente por que al cometerse un crimen la justicia no es aplicada correctamente ya que la mayoria de los casos encubren a los verdaderos culpables y de ahi surge la corrupcion y todo eso tambien es una prueba mas de que la seguridad es cada vez mas peor por que a plena luz del dia se ve un asalto y nadie hace nada nisiquiera los servidores publicos como policias son muy pocos los que aun cumplen con normas y por eso hay mas gente mala que buena tambien algunos casos de los policias en ves de darte seguridad te perjudican por que muchos son corruptos los verdaderamente culpables pagan para que no haya justicia y asi tener cada vez mas poder y tal vez inculcar miedo a la ciudadania.Hoy en dia nadie casi nadie trabaja justamente por eso hay tanta delincuencia es algo que el gobernador tampoco puede controlar y en muchos casos se piensa primero en uno mismo que en los demas como en este caso son servidores publicos y gobernantes . Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Grupo: 2 Turno. matutino
Politica educativa En mi opinion la educacion en mexico esta mal muchas veces no escogemos de forma correcta a los gobernantes en si todos hacen lo mismo a lo que voy es que todos hablan de educacion pero al final nadie hace nada en este caso el gobernador paga de nuestros impuestos lo que nos da hasta su mismo sueldo es de nuestros impuestos pero ahi esta el problema de las cosas que te dan no son de buena calidad se podria decir que solo es como para que nosotros pensemos que el gobernador esta haciendo algo bien en su trabajo lo cual a la vez esta bien y mal bien porque dice que nos dara mejor educacion y mal por que falta que se cumpla.En conclusion el gobernador habla de la educacion como si en verdad la estuviese mejorando pero seguira igual por que la desercion escolar seguira debido a que tambien les quitana los que menos tienen. Utilmente por la reforma en libros de primaria se requiere trabajar con mucho material por que sin material no se pueden realizar las actividades requeridas entonces ahi que pasa? pasa que los niños de escasos recursos se les hace muy dificila adquirir los los materiales y si algunos dejan el estudio se dice que los mejores promedios estan en las escuelas en donde no hay muchos recursos pero el problema es que hay muchos de ellos que no concluyen sus estudios y por eso el gobierno trata de apoyar pero es algo tan tonto por que pues si esta bien que den computadoras etc. pero como dan eso a un niño que tal vez no tiene recursos para pagar internet en si son muchos factores que afectan la educacion no solo es apoyar si no tambien ver en que situacion estan y si realmente quieren apoyar pues que apoyen encerio para mejorar.
Politica social En los ultimos años la delincuencia ha aumentado demasiado y muchos de los gobernantes dicen que habra menos inseguridad lo cual es una mentira ningun gobernante podra contra la delincuencia ya que cada vez va mas en aumento y esto nunca terminara ya que se deriva desde la educacion por que muchos de los que no terminan sus estudios optan por el camino mas facil por que es un poco dificil encontrar trabajo por un sueldo justo y tambien se debe tener minimo la preparatoria para conseguir almenos un sueldo regular por eso muchas personas al no conseguir trabajo optan por la delincuencia y de ahi los policias no hacen nada se supone que les pagan para que te den un buen sevicio en este caso seguridad y al contrario no cumplen con ello ya sea por temor o corrupcion por ejemplo hoy pones una denuncia y no hacen nada al contrario dejan que todo pase y tambien por eso hay delincuencia por que no hay justicia. Jose Ignacio Elizalde Hernadez Grado: 2 Grupo:2 Turno: matutino
POLITICA EDUCATIVA yo creo que lo que dijo en el informe fue una vil mentira ya que argumento que la reforma educativa del gobierno federal es una gran opcion para que la educacion avnce y sea mejor pero lo que yo e escucahado es que nadamas ayudara a los grupos de invercionistas y a los mas estables economicamente ademas dijo que ha entergado miles de becas pero nadad de eso es comprobable asi como tambien a los alumnos destacados con traslados internacionales ellos tampoco son vistos a la luz de las personas POLITICA SOCIAL esto es un de los principales problemas que hoy nos aqueja ya que desafortunadamente vivimos en un pais con bastante inseguridad y por ello el gobierno segun invirtio una gran cantidad economicamente a la seguridad y mas equipamiento yo creo que esse dinero lo ocuparan para que lo utilizaran en la capacitacion de los mismos ya que por ello mucas de la cvecestermina dejando a los agresores BRAYAN MICHEL DE LA CRUZ TEJEDA 2°2 MATUTINO
sinceramente hablar de esto me provoca mas enojo. la verdad todo que se trate de injusticia me enoja, y es que el gobierno piensa que uno es tonto, o mas bien el gobierno hace tontos al pueblo, solo porque ya les dieron sus útiles ya le deben la vida al gobierno y no es así, solo tratan de ocultar sus injusticias robos y demás que hacen, y de la reforma creo que los que necesitan hacer el examen son todos aquellos que solo se sientan a dormir y de ves en cuando levantan su manita para aceptar lo que se dijo que aveces no saben ni que. yo opino que aquí los únicos que trabajan por la educación son los mismos maestros y eso algunos por que otros tampoco son maestros y solo están por que los metieron. y eso me enoja.. DENISSE CAMPOS HERNANDEZ SEGUNDO DOS
politica educativa:
ResponderEliminar-si regalan los utiles a los alumnos de kinder, primaria y secundaria deberian de ser por lo menos de buena calidad.
-si dan becas a los alumnos de buen promedio para irse a estudiar al extranjero, es un apoyo para ellos, pero lo que no saben es que esas becas se las dan de su propio dinero, bueno en fin los veneficia y les ayuda en mucho siempre y cuando lo saben aprobechar, preo cuando no pues todo se esfuma y es como si tiraras el dinero en la basura.
-ayudan a los niños que tienen discapacidades diferentes, pero lo que no sabe la gente es que ellos no necesitan de nuestra ayuda para ser alguien en la vida, los que necesitan ayuda somos la demas gente ya que nosotros somos personas que aunque no tengamos alguna discapacidad no entedemos y somos tercos, y los que tienen discapacidades son personas que yo creo que tienen un mejor pensamiento o bueno que saben razonar más que nosotros y ellos no dicen cosas sin antes pensarlas, por mi parte eso de que los ayuden equipando los sentros en donde ellos aprenden pues esta muy bien.
-como usted decia: si las computadoras que da el gobierno no sirven , para que carajo las da, bueno si eso les ayuda a que ellos quieran superarse para obtener una compu, pues que bien, pero cuando se enteran de que no sirven pues se decilucionan.
POLITICA SOCIAL:
-sancinar a los polis que no cumplan con los lineamientos y que esten en prisión por 1 a 5 años, eso estaria bien siempre y cuando lo cumpla y que no se dejen engalar por las dichosas mordidas, ya que gracias a ellas este pais no progresa y por eso esta como esta, con mucha corrupción.
-a esas personas que se asen pasar por policias para poder hacer sus fraudes y aser secuestros, son a las personas que en realidad los deberian de dejar en la carcel de por vida y no sentenciarles una pena maxima de 25 años, yo que ellos les aplico la pena de muerte.
-no solo a los policias si no tambien a las personas que abusan de la autoridad, como los gobernadores, politicos, policias, doctores, etc.
- segun dicen "no a la corrupción" y es lo primero que asen.
-en pocas palabras todos son corruptos, todos los policias o bueno la gran mayoria se deja convencer por sus dichosas mordidas, por eso México no progresa gracias a estas gentes que no ponen en marcha su reglamento.
pues se supone que todas las cosas que el gobierno dona son a partir de los impuestos de los trabajadores y me refiero a nuestros padres y el gob. posiblemente cree, que de esta forma compensa a las personas trabajadoras .
ResponderEliminarpero pues el gob. esta equivocado porque todo lo que dona es de mala calidad , y aparte aveces solo llegan a realizar sus donaciones a hijos y familiares de personas influyentes ;inclusive hasta de la propia política municipal.
y al caso eso de los informes de gob. siempre dicen lo mismo de que van reforzar seguridad disfrazando la realidad porque considero que el país en l,ugar de mejorar va empeorando y los policías son el doblemente corrupto que un criminal y a nivel nacional e internacional pienso que la DEA y la MAFIA van de la mano y si capturan a alguien ya es por trato y tienen pactos .
BUENO ESTE ES TODO MI COMENTARIO.
Política Educativa: La entrega de útiles que hace el gobierno no es más que solo la devolución de los impuestos que se dan a diario. Creo que desde mi punto de vista para que gastan en ¨NADA¨, si los útiles que supuestamente ¨REGALAN¨ ni siquiera ¨SIRVEN¨. Creo que deberían de invertir nuestro dinero en algo que valga la pena. Volvemos a lo mismo con lo del programa de becas, sigue siendo dinero de nosotros que solo no los dan para que otra vez se los demos a ellos de hecho el gobierno no te regala NADA. En mi opinión siento que los apoyos en las personas discapacitadas son malas ya que ellos nos han demostrado ser mejore que las personas ¨NORMALES¨ ellos no necesitan ayuda de los demás ellos se saben valorar por sí mismos y una claro ejemplo es en los juegos olímpicos, las personas discapacitadas demostraron dar más medallas que las personas que no son discapacitadas. Creo que el tema de las laptops me pareciera perfecta, pero si hubiesen regalado laptops que sirvan, creo que de nada sirve que te regalen algo que no sirve, entonces no te regalan nada ya que gastas en componerla o te tienes que comprar otra.
ResponderEliminarPolítica social: la policía dice una frase que dice así ´´la mentalidad que deben de tener los ciudadanos es que se acabado la corrupción´´ ósea como, claro que ´´NO´´ se acabado la corrupción y nunca se va acabar eso lo tengo por seguro es más fácil que aumente a que disminuya la corrupción. También dice que lo elementos que incumplan con los lineamentos ya requeridos podrán ser sancionados con prisión de 1 a 5 años de cárcel por abuso de autoridad o podrán ser destituidos de forma permanente de su cargo. Me parece que sería una buena sanción siempre y cuando la cumplan.
Sin embargo todos sabemos de ante mano que la corrupción sigue y sigue y también desafortunadamente la corrupción la hacen las personas que nos ´´CUIDAN´´ supuestamente, ose la seguridad en general.
Soy Jesús Cuevas Hinojosa, del Grado: Segundo, Grupo: Dos, Turno: Matutino
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el segundo informe el gobernador destaco el sistema educativo para que los mexicanos estemos mejor preparados y así alcanzar un nivel mas alto.
ResponderEliminarTambién hablo de la nueva reforma y estuvo de acuerdo con la reforma ya que ayudara a jóvenes
Hablo también de las becas que dio e impulso las ganas de estudiar para que nosotros como jóvenes nos esforcemos para obtener un premio por nuestro esfuerzo
Ami en lo personal no me gusto por que se ve que todo ya esta comprado como si ya supieran los diálogos por que a mi me iban a dar una laptop y nunca me la dieron
La seguridad que ejerce el Estado de México es muy poca y luego los policías también ya se dejan influenciar por los malos pasos de la gente que no busca la vida fácil hasta en los pequeños pueblos ya hay delincuencia en los bailes de banda llegan los narcos por que como les gusta esa música y esos bailes ya no son tan seguros por eso a mi como ciudadana me gustaría que el gobernador dejara de quedar bien e hiciera cambios pero por el amor a Mexico
Mire lo de la POLITICA EDUCATIVA:
ResponderEliminarde lo mucho o poco que logre percibir de lo que dijo fue que el gobierno estaba regalando a los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) les estaban regalando útiles escolares los cuales algunos de ellos venían DELMON-TON jajá porque solo estaban buscando lo más barato y lo mas económico para poder engañar a los padres que el gobierno si cumple también regalando becas, computadoras, pero si uno no tramita sus papeles para que se las puedan dar para el gobierno mejor el gobierno sale favorecido con esa problemática porque si el pueblo no lo recibe porque el gobierno tiene que buscarlos en total son los impuestos del país los que están recibiendo los jóvenes en materiales yo considero que es un total fraude ya que el gobierno que se tiene que levantar el cuello si el gobierno no lo está poniendo de su bolsa el solo esta disque "administrando" el dinero para poder le dar a nuestros niños mejor educación pero lo malo es que lo gastan en puras cosas que ni sirven solo se desperdician a ver díganme de que sirve que plantaron disque según tantas hectáreas de árboles, si los talan en exceso para hacer unos colores tan chafas y tan corrientes y para que desperdician el petróleo para fabricar el plástico de las sacapuntas si al rato ya están en la basura bueno yo considero que eso no es ni beneficio y no se ve mucho el progreso de los impuestos que se pagan.
LA POLITICA SOCIAL
mmmm el dijo que avían creado muchas plazas publicas para poder hacer que los jóvenes pudieran estar en un lugar libre sin delincuencia pero si cual delincuencia si son los mismos servidores públicos quienes hacen la delincuencia, quienes secuestran, quienes roban, y quienes no respetan a las demás personas.
Que el sistema vehicular va a estar conformados por mujeres policías pera poden infracciones y dicen que denuncien cualquier abuso de autoridad política que si alguna de ellas abusa de su puesto pueden ser encarceladas y la quitan de su cargo.
Que sigamos apoyando a los hermanos en desgracia y que apoyemos con algo pero paraqué digo yo si el gobierno siempre se va a alzar el cuello para decir que ellos lo donaron pero al mismo tiempo me contradigo porque aunque ellos se levanten el cuello la gran parte de la ayuda si la van a poder aprovechar los que realmente la necesitan que sean un poquito más honestos que no sean tan egoístas que ellos todo dan y que no dan nada que ellos no reciben nada si ellos reciben todo ya moceamos tan “MEDIOCRES” y abramos los ojos pero si hacemos que todos pensemos lo mismo o que tengamos ideas similares nos podemos poder contra el gobierno no va a poder sobre nosotros pero para ello nosotros necesitamos ponernos las pilas para estudiar pero estudiar para no ser más inteligente si no para que yo sea menos ignorante y no me chamaqueen y no me mareen con tanto discursito “mediocre”.
"202"MATUTINO
ResponderEliminarPOLÍTICA EDUCATIVA:lo que me agrado de la politica educativa es la ayuda que nos proporciona el gobierno sabemos que lo que nos proporcionan a lo mejor no es la gran cosa pero debemos de aprobecharla y berlo de otro punto es el unico estado que yo conosca que le proporciona mas ayuda a su educacion , uno de los puntos que ami me agrado son las becas que proporciona el gobierno para alumnos de bajos recursos , tanto para los que lleban buena calificaciones pero en ocaciones no solo los que lleban buenas calificaciones necesitan becas si no tambien los alumnos de bajos recursos
-aunque deberian ofrecer para alumnos de familia numerosa que no tengan papa o mama , pues les afecta,
aveces los que necesitan las becas son alumnos de bajos recursos y los que no necesitan tienen de a 2 o 3 becas ... al gobernador le falto hablar de todo esos niños sin padres y que viven con abuelos , o alumnos que trabajan y estudian al mismo tiempo, creo que poco o mucho que se nos brinden debemos estar de acuerdo y que la educacion NO DEPENDE DE UN SACAPUNTAS QUE EN LUGAR DE SACAR PUNTA LA ROMPEN Y DE UNOS COLORES QUE SE ACABAN SOLO POR QUE SIEMPRE SE LE CAIA LA PUNTA ...y un aplauso para todas esas personas que tienen una discapacidad y salen adelante grasias a la ayuda que se les proporciona
POLITICA SOCIAL:en la politica social(seguridad) NO BI NADA AGRADABLE .. so bi una movilizacion para conbatir el crimer organizado o desmantelar pequeños carteles que se consentran en el estado de mexico solo multas a todos aquellos distribuidores de droga que se les impone una pena de 70 a 40 años de carcel y la policia de transito que esta mas capacitada pero no bi nada que me llamara la atencion
Hola
ResponderEliminarSinceramente el informe me parecía aburrido, pero resulto no serlo me gustaron los paisajes de al principio pero me pregunto, ¿cuánto gasto el gobierno en grabar los videos?, bueno ya comienzo con mis comentario…
POLITICA EDUCATIVA:
Nos menciona que Peña Nieto apoya la educación en su reforma, pero no entiendo ¿en qué? Pero nuestro señor gobernador la apoya quizás por ser del mismo partido, claro no puede negar el apoyo a quien lo llevo a el gobierno, bueno también dice que tiene 3 ejes las becas y herramientas a los estudiantes, estimulos a los maestros y escuelas más equipadas. Aquí ya menciona la entrega de útiles escolares que como el profesor Darío nos comentaba son útiles pagados con los impuestos del estado y claro a pesar de que es del dinero de todos nos dan cosas demasiado feas por decirlo así, cosas que no sirven por mucho tiempo, en mi experiencia las pastas de mis libretas se desprendieron y las hojas eran demasiado delgadas, pero de todos modos GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR.
Bueno en referencia a las becas que otorgo a integrantes de la escolta solo tengo una pregunta, ¿Por qué el monedero electrónico es de soriana? , cuando yo fui de la escolta fue demasiado lio para obtenerlo, y solo lo podías usar en esta tienda comercial, pero me gustaba ir a las ceremonias con el Doctor Eruviel, aunque en la ceremonia en la zona militar de Rayón 7 de cada 10 chicos de las escoltas se desmallaban. Recuerdo que ese día nos dio una torta con jamón, queso amarillo y cebolla, y un jugo de 250ml, a mi me gusto estar en la escolta, en la ceremonia siguiente en el parque bicentenario de Metepec dijo que mandaría desayunos escolares a todas las escuelas del estado, y mandaría apoyo a las tiendas escolares para que ofrecieran mejores servicios, y no ha mandado nada. Prosigo me llama demasiado la atención lo que dice el niño Rodrigo Reyes, si es verdad que apoya a centros de educación especial esta perfecto, porque ellos son los que más aprovechan las cosas. Lo que si me agrado fue lo de las becas a el extranjero, ese mismo día de las ceremonias que le comento hiso entrega de los reconocimientos y presento a los 5 estudiantes de universidad.
Lo de las laptop de igual manera son computadoras que cada ciudadano compro con sus impuestos, y según lo que comentan no sirven y no creo que duren mucho tiempo, pero por lo menos sirve para motivarse, igual y cuando saques tu 9.5 ya son mejores computadoras. El proyecto de la creación de nuevas universidades esta padre, porque ya no tienes que viajar tanto, además de que ya existe la universidad en línea.
SALUD:
Nos dice que construye clínicas y hospitales nuevos, esto esta muy bien porque hay personas que no tienen acceso a los hospitales por falta de dinero, y creo que no cobran mucho, solo tienes que donar sangre, en estas clínicas ya hay médicos especialistas, mejores capacitados. Según el invirtió veinte mil millones de pesos en sistemas de salud, igual y fue menos pero siempre le aumentan,
Menciona la tarjeta efectiva (que regalo a quien contribuyo en su campaña, y que después también uso Peña para la suya), la canasta básica, alimentación a adultos mayores etc. Yo no estoy en contra de todos los apoyos, igual y algún día los necesito, pero hay personas que tienen los apoyos del estado y además los del gobierno federal, cuando hay personas en pobreza extrema en el estado y a ellos no les llegan este apoyo.
POLITICA Social:
Vivienda: habla de las obras realizadas en pueblos indígenas como lo son energía eléctrica y agua potable, y entrego viviendas, pero no es cierto que haya bajado el porcentaje de pobreza, por lo que mencionaba antes.
SEGURIDAD:
Nos dice que hay policías mejor equipados, alomejor si en el centro del estado pero en nuestro municipio no es así, gracias al es presidente Joel que nos mando a elementos policiacos de otros lugares, lo de la policía de tránsito está bien porque solo las mujeres pueden infraccionar y asi baja un poco la corrupción.
SALUD:
ResponderEliminarNos dice que construye clínicas y hospitales nuevos, esto esta muy bien porque hay personas que no tienen acceso a los hospitales por falta de dinero, y creo que no cobran mucho, solo tienes que donar sangre, en estas clínicas ya hay médicos especialistas, mejores capacitados, además que ya hay mas aparatos en cada clínica. Según el invirtió veinte mil millones de pesos en sistemas de salud, igual y fue menos pero siempre le aumentan,
Menciona la tarjeta efectiva (que regalo a quien contribuyo en su campaña, y que después también uso Peña para la suya), la canasta básica, alimentación a adultos mayores etc. Yo no estoy en contra de todos los apoyos, igual y algún día los necesito, pero hay personas que tienen los apoyos del estado y además los del gobierno federal, cuando hay personas en pobreza extrema en el estado y a ellos no les llegan este apoyo.
Me agrada lo que dice sobre la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, ya que esto generara menos delincuencia y así habrá menos jóvenes drogadictos, pero me da risa lo que dice de que clausuro establecimientos, ¿Cuántas veces fue a los operativos? Jamás, me consta eso, pero de eso no hay duda, cerraros muchos antros y bares de toda la zona de Tollocan, en ellos encontraban a menores de edad prostituyéndose, y tomando,, y en efecto algunos otros ya no se abrieron, estos operativos eran cada ocho días en viernes.
al final no resulto tan aburrido esto del informe! ah pensar en grande!!
Soy: Daisy Jacqueline Alva Rivera GRADO: segundo GRUPO: dos
TURNO MATUTINO
(lo publique en dos partes porque no se podia)
Política educativa
ResponderEliminarEl gobernador destaco mucho el punto de que brinda “estímulos” siendo estos becas, laptops, útiles escolares entre otros y en mi opinión pues si está bien que de ese tipo de ayudas sobre todo con las becas pues poco o mucho le sirven de algo a las personas que son beneficiadas pero si lo vemos por el otro lado de la moneda pues solo es regresar a nuestros padres el dinero que el gobierno pide con tanto impuesto que hoy en día exige la ley a todo ciudadano mexiquense por otra parte “los útiles” híjole pues mi hermana recibió el año pasado y la verdad es que de todo lo que dieron haya sido mucho o poco lo único que le sirvió fueron los cuadernos y el estuche geométrico porque lo demás era de mala calidad y es que la verdad cuando se da algo pues tiene que ser útil, servible y que sea de calidad y las “laptops# bueno en la escuela anterior en que estudiaba mis compañeros que la tramitaron nunca les llego y el director decía cualquier excusa pero en fin solo es algo que a mí me tocó ver.
POLITICA SOCIAL (SEGURIDAD)
Siendo sincera cuando escuchaba el informe de seguridad me dio risa es que no sé qué piensa el gobierno acaso será que el pueblo es ignorante obvio no pues ya hasta las generaciones que apenas comienzan a interesarse en esto se dan cuenta de lo que pasa uno como persona razona y dice esto no es aparte e n los pueblos suceden coas que a nosotros nos hacen confirmar que lo que pensamos no son mentiras sino es la verdad absoluta el mismo sistema es quien está involucrado con la corrupción, en mi pueblo no tiene mucho notificaron que el comandante de la policía municipal era el jefe de la banda de secuestradores de ahí . En verdad este no es el único caso y aun así el gobierno sigue creyendo que nosotros nos tragaremos el cuento de que México va a cambiar de que cada vez más se reduce la delincuencia aja si como no eso ni ellos se lo creen pero ya por lómenos que no traten de seguir viéndonos la cara de tontos aunque debo decir que aún existen personas que de verdad están como hipnotizadas con todo lo que les dicen para fácil les lavan el cerebro esa si es gente ignorante que simplemente se deja manipular.
politica educativa
ResponderEliminarla politica de la educacion da a conocer la realidad que sucede como que el gobernador con la reforma educativa logra entregar becas a escuelas y apoyos para las escoltas brinda utiles escolares que la veradad son una porqueria por que si acaso lo unico que sirve son las libretas y el estuche goemetrico lo demas no sirve logra mejorar las escuelas y de hecho el presidente entrega laptops a los mejores promedios que existan en la zona y la verdad no se de la calidad de estas pero no creo que sean tan buenas.
politica social
considero que habla de la seguridad que actualmente existe en nuestro pais y la verdad no es nada Buena ya ahora hasta los policias actuan en el incidente en la actualidad ya todo mundo se vende y es algo absurdo por que nos damos cuenta hasta donde llega la corrupcion en Mexico
Segundo grado grupo dos
turno matutino
política educativa:
ResponderEliminar-en este espacio nos dicen que nos han dado útiles y es verdad,pero yo pienso que son pura basura, creo que seria mejor que les regalaran a unos cuantos su paquete de útiles pero de buena calidad puesto que en el paquete que nos dieron venían unos colores mas feos que los mapitas,el color rojo pinta anaranjado deslavado ni que hablar de los lapices a cada rato se les cae la punta y no pintan bien,o la sacapuntas sin filo o los lapiceros que se chorrean muy rápido.
En pocas palabras solo hecha a perder el dinero por que es claro que la mayoría de nosotros los estudiantes no utiliza esos útiles, creo que mejor se los dan a los niños peques para que hagan sus rayones.
Otro aspecto son las becas, la verdad las becas me enfadan `por que o no tienes suerte y no te dan la beca y si la obtienes no te depositan mas que na sola ves y eso no todo el dinero.Pienso que México seria un país de primer mundo por que tiene lo mejor pero no avanza México por los rateros de los políticos....
En ocasiones las becas se las dan a los chicos que menos las necesitan o a los que tienen asta dos mientras que otros no tienen ninguna.
Yo opino que "SI NOS VAN A DAR ALGO QUE SEA POCO PERO DE AL MENOS MEDIA CALIDAD NO COMO LAS COCHINAS QUE NOS DAN"
-La política social
"según" en el informe nos dice que implementaran la seguridad para que nosotros los jóvenes y los niños estemos protegidos.pero protegidos de que e , de los mismos policías los cuales un dinero extra son capaces de secuestrar a una persona,se que yo no debo confiar en la policía menos en la estatal,la estatal en Toluca solo paran a los automóviles a los cuales les pueden quitar dinero o su mochada,si los policías no fueran corruptos México seria cada vez mas mejor.
Un ejemplo de la mala seguridad en México es mi pueblo en el cual hay muchos jóvenes desperdiciando su vida metidos en la drogadicciòn los cuales causan desastre y roban estando bajo los efectos de la droga,se le pidió al gobierno vigilancia y que isieron solo mandaron una patrulla con dos policías los cuales vienen cuando quieren y luego están con los jóvenes drogadictos, para mi que asta los `policías le ayudan a los y las marihuanas a robar el cable en vista hermosa (en el cerro)
Este solo fue un ejemplo en un pequeño lugar,yo opino que si poco a poco se fuera incrementando buenos y respetables policías y buena vigilancia México seria un poco menos CORRUPTO.
Y a los policías que sean parte de la corrupción y hayan cometido un robo,un secuestro una violación,etc, se les aplique la pena máxima lo que seria para mi la silla eléctrica hasta morir, por que si solo los meten a la cárcel por decir ammmm 25 años , cuando cumpla su sentencia saldrá y cometerá mas crímenes por venganza y puede matar a la persona por la cual lo metieron a la cárcel.
Esto seria todo por mi parte.
Soy Betzaida Sarai Hernandez Vega Gil
grado:2
grupo:2
Turno:matutino
n.lista:28
Política educativa:
ResponderEliminar*yo de alguna u otra manera estoy en contra de los útiles que nos dan por la verdad son una porquería y la verdad no sirven para nada así que si nos van a dar esas porquerías mejor que no nos den nada la verdad.
*también para mí su programa de becas se me hace que está muy mal implementado por que los alumnos que realmente se las merecen nunca las reciben porque casi siempre las becas del extranjero se dan a alumnos con los mejores promedios pero muchas de las veces yo pienso que en realidad se las dan a hijos de mandatarios que no son muy reconocidos
*los pupitres que según está dando para apoyar a los niños zurdos son los pupitres más incomodos y pues no sé yo no he visto que en alguna escuela haiga dichos pupitres
*También las laptop que da el señor gobernador son una porquería porque ni sirven y si acaso llegan a servir hay que invertirles mucho dinero para que funcionen de una forma decente.
*los apoyos que el gobierno brinda a los niños con capacidades diferentes son muy mínimos y pues desierta manera creo que el gobierno debería de brindar o de darle a dichas personas algo mejor no las miserias que les dan ya que ellos aun con sus distintas capacidades logran muchas más cosas que nosotros que según estamos bien.
Política social:
Hay hablaron sobre seguridad y la verdad pues a mí todo lo que venga relacionado con eso me da risa y lástima porque según el gobierno a detenido a pequeños y grandes carteles pero yo no lo creo porque el mismo gobierno forma parte de dichos carteles, porque yo alguna vez vi en un periódico que salían fotos de la boda del chapo en un periódico y en dicha foto había muchos mandatarios muy conocidos y pues por eso yo digo que el gobierno forma parte de dichos carteles además también hablan de las multas de tránsito pero la mayor parte de los policías son corruptos y no hacen su trabajo como lo deberían de hacer porque aceptan sobornos y muchas de las veces detienen a personas que no han hecho nada.
Stephanie Enríquez Velázquez
Segundo grado grupo:2 turno: matutino NL:16
Mis comentarios son los siguientes:
ResponderEliminarPOLITICA EDUCATIVA: El gobierno nos proporciona mucho apoyo sabemos que lo que nos da no es algo muy bueno o se podría decir de buena calidad solo es bueno aprovecharlo, por otro punto lo que me agrado fueron las becas que da el gobierno y estoy consiente que este apoyo es alguna parte de lo que invierten los profesores pero pues aparte el apoyo debería de ser a alumnos que tienen bajo, regular y alto promedio sean o no sean de bajos recursos porque se supone que es apoyo educativo y no debe de haber preferencias.
POLITICA SOCIAL: Bueno en esta se dice o escribe como es que hacen obras para un mejor beneficio sin en cambio desde mi punto de vista esto es para supuestamente ya no tener mas delincuencia yo digo que eso no cambiara ya que la parte principal es de uno mismo en si la delincuencia seguirá igual y será la misma, por otra parte menciona obras como tanto en viviendas, escuelas, hospitales y alguna parte de seguridades que sinceramente en algunas partes no tienen los buenos servicios y no veo ningún cambio.
SOY DIOSELINA DIAZ CORONA DEL SEGUNDO GRADO GRUPO:2 TURNO MATUTINO
Pues desde mi punto de vista, la entrega de los útiles fue una herramienta de apoyo para los alumnos, aun en la calidad que estén. Pues, muchos padres de familia disminuyeron gastos en útiles escolares, ya que solo reemplazaron los productos que realmente eran inservibles, ademas aunque no nos hayan dado útiles escolares, nos iban a seguir cobrando impuestos, estos útiles fueron un apoyo importante, pero yo opino que lo que debemos de hacer es demostrar nuestra inconformidad, esto lo lograremos cuando le demostremos al gobierno que somos alumnos de calidad y que el material que no esta brindando es críticamente miserable. La calidad de educación no depende de la calidad de los útiles escolares, si no del esfuerzo de Padre, Profesores e hijos.
ResponderEliminarAsí como los útiles, las becas también fueron un gran apoyo, y de las laptos espero y que hayn sido servibles, si no eso si fue dinero tirado a la basura
POLÍTICA SOCIAL: Pues creo que la sanción a los policías corruptos, es una manera adecuada para evitar que la delincuencia organizada se encuentre cada vez mas cerca de nosotros, ya que pues muchas veces la seguridad que esta a las afueras de las escuelas, es cómplice de los delitos mas comunes en nuestra sociedad.
Creo que en Seguridad y Salud, nuestro gober esta haciendo su luchita...
Darinka Raquel Hernández Rosas
Turno matutino
Segundo grado
Grupo: Dos
EN LA POLITICA EDUCATIVA MI OPINION ES: QUE ES UNA FORMA DE EXPRESARSE ASIA LOS ESTUDIANTES DEL ESTADO PARA DARLES UN APOYO DE ESTUDIO Y ASI PODER CONTINUANDO CON SUS ESTUDIOS YA SEAN ,BECAS,UTILESY APOYOS ECONOMICOS DE ESA FORMA PUEDEN AYDAR A UN BUEN DESEMPEÑO ESCIOLAR EN LAS ESCUELAS EN LA POLITICA SOCIAL:MI OPININ ES QUE DE IGUAL MANERA ALA SOCIEDAD LA APOYAN YA SEA CON DESPENSAS AYUDAS ECONOMICAS Y ESO LES AYUDA EN GENERAL }TOMANDO ENCUENTA EL APOYO DEL GOBERNADOR MI OPINION PERSONAL DEL INFORME:ES QUE HAY COSAS EN QUE YO EN LO PÉRSONAL NO ESTOY DEACUERDO QUE ELGOBERNADOR NOS PUEDA AYUDAR POR QUE CONTODO ESO QUE APOYA ES CON CADA UNO DE LOS INGRESOS DE NUESTROS PADRES Y ESO NO LO MENCIONA EL EN ESTE INFORME TAMBIEN EL NO APORTA CONSUS SALDOS A NINGUNA COLABORACION QUE HACE ALA SOCIEDAD BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:2 GRUPO:2 NL:44 T: MATUTINO
ResponderEliminarAlejandra jimenez jimenez
ResponderEliminarpolitica educativa
el gobernador del estado esta realizando acciones para la mejora de la educacion en el estado con pequeños apoyos a los jovenes de las escuelas con los apoyos de becas y a los univercitarios con becas para estudiar en el extranjero y a los niños con discapacidades diferentes con los que necesite, pero tambien con mejores escuelas y con maestros mejor capacitados.
politica social
para el gobernador la sociedad es una parte fundamental para que el estado siga siendo mejor cada dia y con esto el se preocupa por ellos con hospitales de mejor calidad como por ejemplo el banco de leche materna, tambien para los adultos mayores los ayudan para que se ejercitan y tengana atencion psicologica.
Beatriz Alejandra Jimenez Jimenez grupo 2 grado 2 n° l. 29
en la politica educativa: ahi en gobernador del estado de mexico destaco el tema educativo señalando que con mexiquenses mejor preparados se alcanzara un mejor desarrollo asimismo resalto que con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto jovenes niños y maetros podran llegar a ser el exito con la becas que el gobernador dio para qque jovenes pudieran estudiar en el extranjero
ResponderEliminarpolitica social : en la politica social habalñ de un proyecto que se llama cruzada nacional contra el ambre y dio comida y viviendas a de pocos recurso tambien hablo sobre la corrupcion dijo que era uno de los principales enemigos del Estado de Mexico y dijo algo muy sierto "LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS".
yo pienso en este informe que esta bien en todo lo que el señor gobernador no dice pero eso no es lo que preocupa realmente esta en la credibilidad y en la responsabilidad de parte de el .
}
Política Educativa:
ResponderEliminarEl gobernador del estado de México creo que a todos los estudiantes mexiquenses nos a brindado diferentes apoyos en la educación como económicos un ejemplo las becas que nos ofrece tanto para alumnos de bajos y altos recursos hay becas de excelencia de promedios excelentes quien por su esfuerzo ellos mismo se los han ganado,las becas del extranjero de educación superior. Otro de los recursos escolares como alumno de educación básica son los útiles escolares que cada año da supongamos uno como padre de bajo recursos les ayuda al menos un poco bien lo dijo el gobernador la escuela es el segundo hogar de un estudiante es por ello que construyo nuevas universidades con nuevas carreras con todos los recursos que implementa una escuela ya que hoy en día no es fácil trasladarte de tu casa a la escuela en una educación superior.
Política social:
El gobernador para la sociedad es una parte importante para todos los ciudadanos de igual manera que el estado ayudando con despensas económicas a la gente de bajos recursos la delincuencia va creciendo cada día mas se a complementado en ese aspecto en el estado pero en cambio yo no veo cambio en es punto de vista creo que la inseguridad en el Estado de México sigue igual nos habla también que a construido viviendas hospitales para ayudar a la sociedad.
Gabriela García Valle Grado:Segundo Grupo:Dos Turno: Matutino
política educativa: para mi en el caso de la política educativa por ejemplo los útiles que regalo el gobierno no sirve de nada porque el gobernador lo hace para que tengamos un buen concepto de el y además si va a regalar algo que regale algo bueno que dure porque de esa manera seria también estar comprando a la gente mientras que el gobernador hace cosas malas con el estado de México ese seria mi punto de vista.
ResponderEliminarpolítica social: mi punto de vista en la política social es que ya no hubiera tanta corrupción en el país porque asta los mismos policías pueden llegar a ser personas malas que secuestran a las personas para venderlas o sacarles los órganos y venderlos o hay policías que ellos mismos venden o dejan vender todas las drogas.
alumno: Arturo rosales Pérez
grado: 2 grupo: 2 NL.38
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPolitica educativa
ResponderEliminarEl gobernador da apoyos por ejemplo utiles esta muy bien solo que son de mala calidad viene saliendo lo mismo por que los colores ni siquiera pintanentonces esos apoyos casi no nos sirven tambien dice que apoyan a los alumnos con mejor promedio mandandolos al extranjero eso esta muy bien solo que hay gente que dice que son pocos alumnos que mandan pero hay que darnos cuenta que para ir al extrengero debemos de saber ingles en pocas pálabras el gobernador te da apoyo pero al mismo tiempo te da apoyo pero al mismo te pone obstaculos porque al gobierno no le conviene que todos se superen.Por que la reforma educativa no nos beneficia solo benefiacia a unos cuantos a los que mas tienen y deja sin oportunidad y deja sin oportunidad de estudiar a los niños de mas bajos recursos de mas bajos recursos en lo personal a mi me gustaria entrevistarme con el gobernador y preguntar que si en verdad la educacion va a ser mejor en las escuelas de gobierno me gustaria que los altos politicos mandaran a sus hijos a esas escuelas para que vean como es realmente la situacon.Yo siento que nosotros como ciudadanosdebemos dar lo mejor de nosotros y no esperar que nuestros gobernantes mejoren las cosas o puestos que no lo pueden hacerya que son incapaces de gobernar honestamente.
Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Grupo: 2 Turno: matutino
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPolitica Social
ResponderEliminarEn mi opinion la seguridad sigue iguall o peor debido a que el gobierno dice que la seguridad es mejor claro que no asi por ejemplo hay tanta gente presa injustamente por que al cometerse un crimen la justicia no es aplicada correctamente ya que la mayoria de los casos encubren a los verdaderos culpables y de ahi surge la corrupcion y todo eso tambien es una prueba mas de que la seguridad es cada vez mas peor por que a plena luz del dia se ve un asalto y nadie hace nada nisiquiera los servidores publicos como policias son muy pocos los que aun cumplen con normas y por eso hay mas gente mala que buena tambien algunos casos de los policias en ves de darte seguridad te perjudican por que muchos son corruptos los verdaderamente culpables pagan para que no haya justicia y asi tener cada vez mas poder y tal vez inculcar miedo a la ciudadania.Hoy en dia nadie casi nadie trabaja justamente por eso hay tanta delincuencia es algo que el gobernador tampoco puede controlar y en muchos casos se piensa primero en uno mismo que en los demas como en este caso son servidores publicos y gobernantes .
Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Grupo: 2 Turno. matutino
Politica educativa
ResponderEliminarEn mi opinion la educacion en mexico esta mal muchas veces no escogemos de forma correcta a los gobernantes en si todos hacen lo mismo a lo que voy es que todos hablan de educacion pero al final nadie hace nada en este caso el gobernador paga de nuestros impuestos lo que nos da hasta su mismo sueldo es de nuestros impuestos pero ahi esta el problema de las cosas que te dan no son de buena calidad se podria decir que solo es como para que nosotros pensemos que el gobernador esta haciendo algo bien en su trabajo lo cual a la vez esta bien y mal bien porque dice que nos dara mejor educacion y mal por que falta que se cumpla.En conclusion el gobernador habla de la educacion como si en verdad la estuviese mejorando pero seguira igual por que la desercion escolar seguira debido a que tambien les quitana los que menos tienen. Utilmente por la reforma en libros de primaria se requiere trabajar con mucho material por que sin material no se pueden realizar las actividades requeridas entonces ahi que pasa? pasa que los niños de escasos recursos se les hace muy dificila adquirir los los materiales y si algunos dejan el estudio se dice que los mejores promedios estan en las escuelas en donde no hay muchos recursos pero el problema es que hay muchos de ellos que no concluyen sus estudios y por eso el gobierno trata de apoyar pero es algo tan tonto por que pues si esta bien que den computadoras etc. pero como dan eso a un niño que tal vez no tiene recursos para pagar internet en si son muchos factores que afectan la educacion no solo es apoyar si no tambien ver en que situacion estan y si realmente quieren apoyar pues que apoyen encerio para mejorar.
Politica social
En los ultimos años la delincuencia ha aumentado demasiado y muchos de los gobernantes dicen que habra menos inseguridad lo cual es una mentira ningun gobernante podra contra la delincuencia ya que cada vez va mas en aumento y esto nunca terminara ya que se deriva desde la educacion por que muchos de los que no terminan sus estudios optan por el camino mas facil por que es un poco dificil encontrar trabajo por un sueldo justo y tambien se debe tener minimo la preparatoria para conseguir almenos un sueldo regular por eso muchas personas al no conseguir trabajo optan por la delincuencia y de ahi los policias no hacen nada se supone que les pagan para que te den un buen sevicio en este caso seguridad y al contrario no cumplen con ello ya sea por temor o corrupcion por ejemplo hoy pones una denuncia y no hacen nada al contrario dejan que todo pase y tambien por eso hay delincuencia por que no hay justicia.
Jose Ignacio Elizalde Hernadez Grado: 2 Grupo:2 Turno: matutino
POLITICA EDUCATIVA
ResponderEliminaryo creo que lo que dijo en el informe fue una vil mentira ya que argumento que la reforma educativa del gobierno federal es una gran opcion para que la educacion avnce y sea mejor pero lo que yo e escucahado es que nadamas ayudara a los grupos de invercionistas y a los mas estables economicamente ademas dijo que ha entergado miles de becas pero nadad de eso es comprobable asi como tambien a los alumnos destacados con traslados internacionales ellos tampoco son vistos a la luz de las personas
POLITICA SOCIAL
esto es un de los principales problemas que hoy nos aqueja ya que desafortunadamente vivimos en un pais con bastante inseguridad y por ello el gobierno segun invirtio una gran cantidad economicamente a la seguridad y mas equipamiento yo creo que esse dinero lo ocuparan para que lo utilizaran en la capacitacion de los mismos ya que por ello mucas de la cvecestermina dejando a los agresores
BRAYAN MICHEL DE LA CRUZ TEJEDA 2°2 MATUTINO
sinceramente hablar de esto me provoca mas enojo. la verdad todo que se trate de injusticia me enoja, y es que el gobierno piensa que uno es tonto, o mas bien el gobierno hace tontos al pueblo, solo porque ya les dieron sus útiles ya le deben la vida al gobierno y no es así, solo tratan de ocultar sus injusticias robos y demás que hacen, y de la reforma creo que los que necesitan hacer el examen son todos aquellos que solo se sientan a dormir y de ves en cuando levantan su manita para aceptar lo que se dijo que aveces no saben ni que.
ResponderEliminaryo opino que aquí los únicos que trabajan por la educación son los mismos maestros y eso algunos por que otros tampoco son maestros y solo están por que los metieron. y eso me enoja..
DENISSE CAMPOS HERNANDEZ SEGUNDO DOS