M i comentario y mi punto de vista es que es un de los peores actos de maldad k los seres humanos llegan a hacer, es justificable que haya necesidades de todo tipo pero en verdad como seres racionales que deberíamos ser no lo veo correcto k se realice ese tipo de actos con la especie humana bueno pero en si yo creo que aunque no cambie nada debería de haber mas información pero lo principal es que nosotros sepamos respetarla
mi comentario acerca d la paz es que cualquier modo, valga este esfuerzo en pos de la paz como muestra de la voluntad de la gran mayoría de los habitantes del planeta, y sirva además como incontrastable argumento para la toma de conciencia acerca de los enormes beneficios de los que goza un pueblo que vive en paz pero en si siempre y cuando esto lo retomemos en beneficio de uno mismo como individuo pero es muy especial tener una paz personal interna porque desde ahí parte lo demás.
pz yo pienso que aveces también las personas que son victimas de la trata de personas suelen ser muy vulnerables por el echo de perseguir sus sueños y sin saberlo aveces confían tanto en otras personas y caen en una mala decisión la cual los deja marcados de por vida y claro todos en cualquier momento también podemos ser victimas de estas acciones u otras....pero nadie esta exento de vivir 1 experiencia de estas. y la paz que uno como individuo pretende encontrar en lo personal pienso que se encuentra dentro de nosotros mismos para poder tener 1 visión diferente...
La trata de personas. Desde mi punto la trata de personas es un acto de crueldad ya que aveces pensamos que es por necesidad de las personas sin en cambio en algunas ocasiones no son así estas personas son secuestradas y obligadas hacer este tipo de actos explotación sexual, trabajos forzados o venta de órganos La paz. Creo que la paz debe empezar en uno mismo debemos estar bien con nosotros mismos primero para poder estar en paz con las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor. siempre queremos paz cuando algo esta pasando muy gravemente sin en cambio la paz se debería dar por pequeñas cosas y una llegar asta una guerra para pedir paz
La trata de personas es un tema muy fuerte, implica a las personas en su mayoria mujeres a trabajar forzosamente en lo que se le llama "Prostitución" cabe mencionar que este es un tema son muy peligrosos, ya que estas personas viven amenazadas y con miedo. A decir verdad eso es ¿vida? al haberse mezclado con ese tipo de gente ya no es vida. Ya sea por secuestro, necesidad o engaños aun así este problema no es solo en México es a nivel mundial.
La paz mmm mmm mmm mmm pues no se afortunadamnete yo no eh experimentado algo como la guerra, sin embargo no me siento tan segura de pasar por las calles y que hallan tiroteos o eso que igual me da miedo. También es algo interesante de pensar que si no hay guerra ¿como existiria la paz? Como sabriamos que es malo, creo que es esencial conocer esto saber cuando algo esta mal cuando hay gente mala con sus ************ de que pueden hacer lo que se le plazca con el hecho de tener poder, creo que sin esa gente loca no habría paz además se supone que la paz empieza por nosotros ¿no? entonces porqué verlo desde otro punto de vista. Creo que tendremos que experiementar lo que es verdaderamente la guerra para poder saber lo que se busca en este caso la paz.
bueno esta es mi opinión me inspire profe; así que perdone mis opiniones locas Soy Alondra Araceli Domínguez Arias G: "2" G: "02" aunque en mi gmail salgo con mi nombre xD
pues que le podre decir la trata de personas es más que el secuestro de personas de edad adolescente, niños que se pueden ocultar en diferentes formas como por ejemplo cuando dicen que están haciendo audiciones que para ser modelos o actrices y ellas se ven engañadas y se ven resplandecidas con eso de ser alguien famoso y quien todos(as) la puedan ver pero el riesgo que ellas no miden es que pueden llegar a ser pisoteadas, humilladas, ultrajadas, manipuladas ,secuestradas y ser tratado como un objeto sexual mas o explotadas bueno para ellos se ve más la trata de personas con los jóvenes son más fáciles de mercancear y todo eso los intercambian los venden explotan las personas que hacen esto solo buscan beneficio personal y no tienen escrúpulos pues que les puede importar si en esta sociedad ya ni eso ni los valores valen la pena solo buscan en que pueden perjudicar y en que pueden ellos salir beneficiados retomare una palabra de don Benito Juárez : EL RESPETO AL DERECHO AGENO ES LA PAZ . Y vamos con la PAZ La paz no es más que el estar en tranquilidad con uno mismo si se está en paz con uno mismo se está en libertad y en confianza con los demás dar sin recibir nada a cambio ser altruistas es lo mas esencial de una persona y eso es lo que entiendo yo.
LA TRATA DE PERSONAS: el comercio de personas para venderlas en el extranjero, es un cuento de nunca acabar todos los dias , pues personas que no tienen conciencia y que que les deja ganancias millonarias secuestran a la personas engañandolas o simplemente secuetrandola , a lo mejor a nosotros no nos importa porque no es nuetro familiar y nos da igual que en las noticias hablean obre el tema pero solo pongamos nos a pensar e imaginemos que esa persona que esta siendo exclavisada explotada o violada pueda ser nuetra hermana , o algun otro familiar que queramos tanto...como podemos ayudar no imbolucrarnos con esas mafias .... DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ la paz no solo se puede representar con tranquilidad un rio, un paisaje, flore o una paloma,, la podemos representar también con un caos, guerra , tragedia pues en el fondo de cada persona existe la paz esa tranquilidad que no hace que no corramos hacia el miedo , pues debemos aprender con ese miedo , esa valentía que en nosotros se refleja para que no caigamos en la desesperación y continuemos en el camino, sin perder esa fe de que algún día conocerás la paz, y "para recibirla hay que darla" marcos alberto hernandez reyes "202" matutino
LA TRATA DE PERSONAS: es un problema demasiado grande, y esta vinculado con otros problemas como lo son la prostitucion, la esclavitud, el trafico de organos, la explotacion, hoy en dia ha mostrado una gran demanda la prostitucion de menores de edad en Mexico, y hay chicas y chicos que contribullen a ser victimas de esto gracias a las redes sociales, personas que suben fotos comprometedoras, o bien aquellas que agegan a personas que ni conocen, o tambien por las citas de facebook, nunca sabes cuanto en verdad existe esa persona, estas chicas o chicos son engañados y llevados a prostibulos o ha bares, donde los obligan a trabajos forzados, de una manera explotados. Esta situacion es muy triste porque pocas son las personas que se escapan, mientras otras mueren por vivir en situaciones insalubres o en el intento de escapar. Dia Internacional de la paz: Paz uno de los principales valores, si no existe la paz no habra amor, ni respeto. 21 de Septiembre Dia de la paz, dia que debe ser celebrado como los demas dias festivos, pero aveces me pregunto ¿porque eleguir un dia en especifico para festejar? porque no practicar la paz todos los dias y no ndamas decirlo? ocea que necesariamente debe haber un dia, y que si hoy alguien dice que es el dia de tomar en vaso desechable la gente tomara en vaso desechable, con estto quiero decir que no solo aveces sino siempre debemos tener paz, primero que nada con nosotros mismos, porque si no la tenemos entonces como queremos darla a los demas. y asi se ira hasiendo una cadena, si tu eres feliz vas a transmitir mas felicidad a los demas. MAS AMOR, MENOS GUERRA, Viva la paz! soy Daisy Jacqueline Alva Rivera GRADO: segundo GRUPO: dos TURNO: matutino
trata de personas: esta es una situacion que en la actualidad perjudica a las personas ya que rapatan a la primera persona que se deje privandola de su libertad con fines de explotacion y en las mujeres es la prostitucion usandolas como mercancia e incluso llegan a vender los organos con el fin de poder tener dinero en su poder. se ejerce la libre voluntad en las personas........ PAZ se supone que debieramos vivir con paz en el mundo ,sin embargo esta situacion no es asi ya que existen problemas como las guerras que existen en la actualidad y tener paz no solo implica estar bien con los demas si no principalmente estar bien contigo mismo y sentirte tranquila soy Jocelyn Guadalupe Martinez Martinez Segundo grado grupo dos turno matutino
TRATA DE PERSONAS: La trata de personas se define como el acto de comerciar ilegalmente a las personas, ya sea explotándolos con trabajos forzados o sexualmente, pienso que la trata de personas es un problema que se ha ido agravando fuertemente durante los últimos años, pues esto se ha dado a causa de la escaza seguridad en nuestro país o simplemente a la baja calidad de la misma, pues ahora nuestra seguridad ha estado en manos de la delincuencia organizada, quien ha logrado establecer inteligentes estrategias para que el problema de la trata de personas se siga prolongando no solo dentro del país. Desde mi punto de vista, deberíamos a empezar a cuidar de nuestra seguridad y de la seguridad de la gente que queremos y a fomentar valores que nos enseñen a querernos, respetarnos y cuidarnos entre nosotros mismos, ya que la mafia se encuentra entre nosotros. ``Intentemos cambiar a la sociedad, antes de que la sociedad nos cambie´´ LA PAZ: La sociedad nunca va a estar de acuerdo con las reglas y normas que nos rigen, siempre estaremos en una constante guerra, así que la verdadera paz solo la podemos adquirir dentro de nosotros, cuando creamos estar viviendo justa y correctamente. Darinka Raquel Hernández Rosas
La trata de personas es muy relevante en nuestros días respecto a tecnología y las redes sociales que son mas influenciadas por los narcos y eso también por las muchachas que quieren estudiar para modelos y así luego se ha dado el caso de que sacan a las muchachas de sus pueblos no sabiendo que las prostituirían en la ciudad luego las pobre muchachas no pueden regresarse a sus casa por que las tienen amenazadas Sobre la paz siento que es muy importante tener paz en nuestra vida y no sentir culpabilidad por hacer cosas que no queremos nadie esta obligado a hacer algo que no queramos las paz nos muestra libertad en nuestra alma y tener paz con todos es mejor asi no tenemos problemas
La trata de personas hoy en día es muy común y de cierta manera yo creo que es por la falta de valores que hay en nuestra sociedad y la poca humanidad con la que contamos en nuestra sociedad pero también con la desinformación porque muchas de las personas que hoy son vendidas es x q fueron engañadas de una o de otra manera pero también nosotros como sociedad podríamos erradicar la trata de personas si nosotros no participáramos ósea es decir que no recurriéramos a dichos servicios porque nosotros como sociedad formamos parte del problema mas no de la solución así que debemos ser críticos respecto a muchas cosas que nosotros mismos causamos como sociedad no hay que esperar a que los demás hagan algo debemos empezar por nosotros mismos por ejemplo todos exigimos o queremos tener paz en nuestro país cuando muchas de las veces nosotros somos los causantes de la delincuencia por que la INSEGURIDAD existe porque nosotros consumimos drogas compramos cosas piratas y recurrimos a las sexo servidoras y desde ahí estamos incurriendo en un delito si nosotros cambiamos eso obtendremos la paz, la paz no es más que tener una sociedad que actué en conjunto para benefició de ella misma sin causar ningún daño. stephanie enriquez velazquez Segundo grado grupo dos turno matutino
HOLIZ.... Am yo pues la verdad yo pienso que solo conocemos la paz cuando nos conviene ¿si o no?¡¡¡. Pero lo mas importante es estar en paz con uno mismo aunque no es algo que se logre de la noche a la mañana, es difícil pero no imposible,una ventaja de estar en paz con uno mismo es el descanso cuando duermes.la paz no dejarse ,agredir por los demás eso es ser pasivos,la paz es para mi es equilibrio, estabilidad con nuestras partes malas como el mal carácter es como un estado interior alejado de sentimientos negativos como la envidia,el odio,etc. La estabilidad interna se pude reflejar en tu buen humor y se transmite sin que nos demos cuenta. Hay personas que les da igual si hay o no hay paz y esas personas son las mas inestables ya que siempre tienen problemas y mal humor lo que hace irritar a las personas que lo rodean creando un ambiente turbio. La paz no es dar un abrazo como ciertas personas piensan.Es mas estoy segura que miles de personas ni siquiera saben que ya paso el día internacional de la paz. -TRATA DE PERSONAS Guau la trata de personas es algo serio ya que es comercializar ilegalmente con personas contra su voluntad en donde hay personas que los golpean o amenazan con matar a su familia si no hacen lo que se les ordena, los explotan sexualmente,trabajos forzados,o extracción de órganos. La trata de personas atenta con la dignidad y con la libertad de las personas, en ocasiones los lideres de estas organizaciones pueden ser mujeres pero mas lo son los hombres los cuales se organizan y no les pagan a las personas a las cuales explotan , en algunas ocasiones les dan una mínima parte de salario de lo que ganaron con su esfuerzo ademas de que tienen que aguantar las humillaciones , burlas y maltratos. Yo creo que asta en estas situaciones los policías están relacionados con estos delitos ya que para un policía es mas fácil el paso y documentación a distintos lugares del país en el cual se encuentre,lo peor de estas personas es que no tienen corazón y varias veces secuestran y matan a niños para vender sus órganos, estas personas que están metidas en estos líos sin duda merecen la muerte inmediata ademas que es obviamente que no tienen ni tendrán paz. ESTO SERIA TODO POR MI PARTE. Alumna: Betzaida Sarai Hernandez Vega Gil Turno: Matutino Grado.2 Grupo.2 N. de Lista: 28
PARA MI EL DIA DE LA PAZ ES UN DIA EN QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN PAZ CON SI MISMOS Y CON LA SOCIEDAD Y QUE EN ESOS CASOS LA SOCIEDAD TIENE QUE ESPERAR ESE DIA PARA TENER PAZ PERO LA PAZ ES UNA FORMA DE EXPRESAR QUE TODOS ESTAN BIEN CONTODOS YA SEA RELIGIOZAMENTE O EN ETC ESE ES MI PUNTO DE VISTA ...BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:GRUPO:2 NL:44 Y SOBRE LA TRATA DE PERSONAS ES MUY SERIA POR QUE PIENZO QUE ENTODAS PARTE SE ESTA USANDO ESTE PROBLEMA POR EJEMPLO EN LAS REDES SOCIALES SE PUEDE CAUSAR MUCHO ESTE PROBLEMA PARA SOLUCIONARLO DEMOS TENER CUIDADO CON LAS PERSONAS BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:2GRUPO:2 NL:44 T:MATUTINO
la trata de personas en este tiempo es mas facil por todas las redes sociales ya que para los que se dedican a esto se les hace mas facil, para las niñas y niños engañarlos para que los rapten o vendan, en el momento en que ellos por asi decirlo caen pensando en que les van a dar algo bonito es donde ellos se hacen de otras personas y claro se hacen de mas dinero y es donde ellos comienzan a prostrituirlos. DIA INTERNACIONAL DE LAS PAZ: Este dia es donde todo el mundo se supone deberia estra bien y eso pero no es asi ya que por mas bien que no llevemos siempre van a haber perqueños sentimioentos de enojo o rencos hacia otras personas que simple mente no nos caen bien Betriz Alejndra Jimenez Jimenez turno matutino grado 2 grupo 2
Día internacional de la paz Toda la sociedad queremos tener paz lamentablemente no lo podemos lograr no hay día en donde escuchemos en la radio o televisión un asalto,secuestro,delincuencia demasiadas cosas que nosotros mismos nos da miedo asalto,secuestro,delincuencia no podemos estar seguros en un lugar al saber que nos puede pasar algo es por eso que existe un día del año de paz si tan solo en ese día toda la comunidad tenga paz ya sea con toda la sociedad tan solo que no existiera la delincuencia todos vivieran mejor tendríamos un mundo con paz. Trata de personas: Es uno de los problemas mas graves que existe en nuestro país que día a día va creciendo como explotación sexual desafortunadamente vivimos en un país inseguros este tipo de delitos los podemos encontrar en distintas formas lo malo de todo esto es que sus victimas quedan lastimadas,marcadas para toda la vida uno de los factores mas comunes son las redes sociales en ellas nos pueden engañar nos pueden vender son muchos los casos que existen de trata de personas no es fácil combatir este tipo de problemas con una sociedad si solo nos pusiéramos a pensar como lo viven esas personas algunas y lo hacen otras hacen todo lo contrario nos les importa que viven en un mundo inseguro.
este tema de la trata de personas es una aletra para todos porque en estos tiempos es mas facil hacer este tipo de situaciones mas por el facilidad de encontrar a gente indefensa y que cae a sus engaños en realidad no se podria confiar de ninguna persona eso se da por medio de trabajo y educacion falta de seguridad es mas comun la trata de personas en las señoritas que de ahi desprende de lo que son la trata de blancas y que es contra la voluntad de dicha individua ,pero creo la seguridad esta en cada uno de nosotros por ejemplo hoy en dia es muy comun encontrar datos personales en la redes sociales facebook twiter,gmail etc y creo esta en cada uno de nosotros como nos queramos cuidar y no dejar engañarnos ni manipularnos por gente insierta y que apesar de todo no conocemos pero esto tambien esta en la seguridad de la "politica" porque si esta accionara nada de esto pasaria en Mexico .
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ : en realidad este es un tema que suena demaciado bonito pero que ni si quiera se lleva a la practica mi pensar es que para que celebrarlo si como deberiamos hacerlo es llevando a cabo dia con dia y no en el dia "internacional de la paz " principalmente demos tener paz interior para asi poder impregnar paz a nuestro al rededor una de las frases muy ciertas que se comento en la clase es que :QUE SI NO HAY GUERRA NO HAY PAZ pero creo no es no es necesario hacer la guerra para conseguir la paz y mi opinion a este tema es que todos los dias deberia ser dia internacional de la paz para que asi se celebre todos los dias y cambiemos al a este mundo de GUERRA EN EL MUNDO DE LA PAZ PORQUE YA BASTA DE TANTA GUERRA ..!! AHORA ES TIEMPO DE LA PAZ >> NO HAY CAMINO PARA LA PAZ , LA PAZ ES EL CAMINO<<
TRATA DE PERSONAS Se puede decir que es el comercio ilegal de personas con el fin de esclavizar o poner a trabajar a las personas estas pueden ser engañadas por otras personas ya sea atraves de las redes sociales ya que hoy en dia es lo que mas utilizamos para estar comunicados con otras personas y pues ahi nos podemos encontrar a este tipo de personas con las que empezamos a hablar y despues de un tiempo ellos nos pueden ofrecer cosas o tal vez proponen que se conozcan y esto puede ser un engaño y pues puede que en el momento en que se conoscan el te lleve a algun lugar y pues no se jamas regresas al lugar de donde viniste y estas personas después te ponen a trabajar para ellos ya sea explotándote sexualmente o a ser sometida a trabajar forzosamente o ya sea de alguna forma de esclavitud moderna. Esto es un delito internacional que viola los derechos humanos de las personas que pues como se puede decir no respeta la libertad y la dignidad de las personas. Yo digo que las personas que se dedican a la trata de personas pues lo hacen pues solo por el dinero ya que es mucho lo que ganan vendiendo a las personaso esclavisandolas. En conclusión violan todos los derechos de las personas. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Bueno pues yo digo que en el dia internacional de la páz que pues en primera nosotros primero debemos estar en paz con nosotros mismos y no solo el dia internacional de la paz si no siempre.Y pues en este dia se supone que todas las personas del mundo deberian de estar en paz a nivel social y personal y pues estar en paz pues es lo mejor por que pues no se asi no tenemos problemas tan fuertes y la mayoria del tiempo estamos bien sin perocupaciones. Pero pues en este dia internacional de la paz no todas las personas estan en paz algunas no se tienen reencor hacia otras personas no todos estan en paz cuando se supone que pues todos deberiamos estar bien con los demas. Pero en conclusion se puede decir que la paz es terminar los conflictos de una forma no violenta y se puede decir que es el trato que pone fin a la guerra. En conclusion pues paz se podria decir que es un estado interior positivo. Sin guerra no hay paz ! no se puede pensar la paz si no es solo en tiempos de guerra ! Jose Ignacio Elizalde Hernandez Turno Matutino Grado 2 Grupo 2
la trata de personas yo pienso que ese tema es muy fuerte, la venta ilegal de personas, maltratos hacia ellas, extorción, etc., es un tema de nunca acabar y yo creo que ahoritha en estos tiempos se escucha mucho ese tema, mas sin encambio si les preguntas a personas mayores acerca de esto te van a decir que eso no se veia en sus tiempos, pero aun sigo pensando que eso se ha visto desde tiempos muy atras y que si no se oia eso era por que no estaba tan desatada como ahora. la pazyo pienso que si en este mundo no hubiera guerras no existiria la paz, ya que cuando tu te encuentras enmedio de alguna guerra en lo unico que puedes pensar es en que dejaran de pelear y que existiera la paz entre ellos, pero para eso primero tienes que estar en paz contigo mismo y ya despues con los demas, empieza por cambiar tu primero para que despues las personas sigan tu ejemplo. grado:2° grupo:2 matutino
la trata de personas yo pienso que ese tema es muy fuerte, la venta ilegal de personas, maltratos hacia ellas, extorción, etc., es un tema de nunca acabar y yo creo que ahoritha en estos tiempos se escucha mucho ese tema, mas sin encambio si les preguntas a personas mayores acerca de esto te van a decir que eso no se veia en sus tiempos, pero aun sigo pensando que eso se ha visto desde tiempos muy atras y que si no se oia eso era por que no estaba tan desatada como ahora. la pazyo pienso que si en este mundo no hubiera guerras no existiria la paz, ya que cuando tu te encuentras enmedio de alguna guerra en lo unico que puedes pensar es en que dejaran de pelear y que existiera la paz entre ellos, pero para eso primero tienes que estar en paz contigo mismo y ya despues con los demas, empieza por cambiar tu primero para que despues las personas sigan tu ejemplo. grado:2° grupo:2 matutino
pues para mi la trata de personas es muy mala porque obligan a todas las personas a trabajar aunque ellos no quieran y sin pagarles, hay mucha gente que obliga a los demás a que se prostituyan para que les generen ganancias pero los que son obligados a prostituirse sufren mucho porque no ven a su familia por mucho tiempo o por que los secuestraron y pienso que el día de la paz es muy importante porque tenemos que convivir y estar bien con los demás porque si no nos lleváramos bien con los demás no seriamos felices. alumno: Arturo rosales Pérez grado: 2 grupo: 2 NL.38
El solo hecho de pensar en este tema : híjole me pone la piel chinita y es que es algo que a cualquier persona le puede suceder pues uno nunca sabe lo que nos depara el día de mañana es un tema bastante delicado algo que pasa desapercibido ya que muchas de las veces estas personas que se dedican a esto pueden ser hasta nuestros vecinos pero es tan grande su manera de trabajar de moverse que nadie se da cuenta esto es algo que a mi realmente me impresiona y es que uno nunca sabe quién es verdaderamente la gente que nos rodea en lo personal yo siempre que salgo de casa tengo esa espinita de miedo de no saber si regresare a casa a salvo de todo peligro y cada vez que en las noticias pasan que detuvieron a equis persona a mí me da mucho coraje y más cuando dan que su sentencia es algo que realmente no se compara con los delitos que esa persona cometió yo opino que a esas personas se les debe de dar el mismo castigo si existiera la ley de pena de muerte o algo así en lo personal yo apoyaría esa ley pues si esa persona no se tocó el corazón para hacer daño porque uno si tendría que hacerlo aunque para esto vienen muchas justificaciones ya que también esa persona debió haber tenido una mala vida o tener una cadenita en su vida que lo llevara a caer en eso pero es que no es justo! En cuanto a la paz pienso que es muy difícil estar en paz globalmente es por eso que es mejor la paz interior pues si uno está en paz consigo mismo creo que se puede estar en paz con todas las personas que nos rodean. LIZBETH ANAHI ORIHUELA AGUILAR GRADO: 2° GRUPO: "2"
Dia internaconal de la paz Para mi el dia internacional de la paz pues se supone que debemos estar en paz con las personas que conocemos y que no conocemos pero en realidad con quien deberiamos y debemos de estar en paz es con nosotros mismos ya que pues si no estamos en paz con nosotros mismos no podemos estar en paz con los demas ya que tal vez les podamos tener algo de odio solo por que tu no estas bien no te sientes bien contigo misma pero al final de cuentas pues en el dia internacional de la paz pues terminamos haciendo algo bueno o ya sea por lo menos estar ese dia en paz con todos los demas y hacemos la paz con nosotros mismos esto tambien es con el fin de que hagamos conciencia y digamos no a la violencia y pues si a la paz pero pues como dicen "sin guerra no hay paz" y eso tiene mucho de cierto ya que pues a veces o siempre tiene que aver conflictos entre paises o peronas y para que se de fin a eso pues primero tiene que haber una guerra para asi preceder al siguiente paso que depues de lo sucedido las personas del conflicto hagan la paz y dejen de estar peleando y pues a eso se le podria llamar la paz. En conclusion la paz es estar principalmente bien con nosotros mismos.
Trata de personas Al igual que la inseguridad va en aumento cada vez son mas las personas por lo genereal mujeres que dia a dia son secuestradas muchas de ellas son encontradas muertas pero son mujeres que han sido buscadas algunas por dos años o mas yesto es por que cuando ya son grandes pues no tienen otra opcion por lo general la trata de personas es mas en mujeres de 11 18 años se inclinan mas por las mas jovenes ya que la mayoria de ellas se las llevan a otros paises para que no sean encontradas algunas las llegan a vender como si fueran mercancia y lo peor es que llegan a hacer con ellas las peores cosas que no nos podriamos imaginar pero tambien en eso influyen las redes sociales que en todos los casos somos demasiado ingenuos por creer en esas personas pero ya son muchos casos en los que pasa esto tambien ahi influye la justicia y la seguridad todo eso que al final se dicen buscar a todas esas mujeres pero al final las encuentran pero muertas estamos tan segados que no de puesde controlar esto. Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Gruo:2 Turno: matutino
bueno en particular la trata de personas es una violación a los derechos humanos muuy vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a personas en todo el mundo y los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños estos son sometidos a la explotacion sexual en concreto son trabajos forzoso o llega tambien a la extraccion de organos.
el dia internacional de la paz se me paso pero mi comentario hacerca de ese dia es que el 21 de septiembre no todos sabes que es de especial ese dia ni casi nadie lo pone acabo que para unos es un dia especial y otros un dia comun todos pinsan que como es el dia internacinal de la paz ava ver mucha tranquilidad y todos convivieramos pero no muchas personas que la paz podemos encontar y ver en un lugar callado solo y sin ruidos pero no uno puede estar en paz coomo se sienta por ejemplo puede ver en un luga un caos mucho ruido todos gritando pero tu s estas en paz no te preocupa que pasa solo ves las cosas pasar y solo sentirte tranquila y todos podemos tener un dia en paz
EL trata de blancas es un delito que también a sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad el propósito de la trata de blancas o de personas es la explotación sexual o prostitucion, el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos. que los secuentradores no tienen consiensia de lo que asen solo les importa el dinero y las drogas ellos no saben que es lo bueno de lo malo
TRATA DE PERSONAS creo que es uno de los principales problemas que hay hoy en dia ya que esto ha sido tomado como negocio y se han susitado mas casos de ese maltrato es un problema que cusa transtorno mentales y daños fisicos a los principales que aquejan estrebproblema son a los indigenas y en su mayoria los usan para trabajos sexuale y como exclavos
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ es una gran iniciativa que han tenido los paises del mundo para representar la paz es una gran ayuda para los que la comprende ya que esto se ha ido perdiendo actualmenmte vivimos en una sociedad e inseguridad y para ello es este acontecimiento ya que podemos hacer entrar en razon a lñas personas BRAYAN MICHEL DE LA CRUZ TEJEDA 2°2 MATUTINO
Salomon Eleno Heredia nl:13 grado:segundo grupo:dos turno:matutino comentario:es muy triste saber que las autoridades son las principales en contribuir en este tipo de actos los cuales se dan enfrente de las autoridades y estas son las que hacen este tipo de actos la seguridad de hoy en día es una escoria por que esto no seria posible si hubieran mas policías honestos y no bazofias que extorsionan a los demás y se venden por unos cuantos pesos.
día internacional de la paz Creo que la paz debe empezar en uno mismo debemos estar bien con nosotros mismos primero para poder estar en paz con las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor. siempre queremos paz cuando algo esta pasando muy gravemente sin en cambio la paz se debería dar por pequeñas cosas y una llegar asta una guerra para pedir paz tambien debemos de llevar la paz en nosotros mismos trata de persona es un problema que esta sucediendo en nuestra actualidad la cual se esta combatiendo pero no se ven muchos resultados por eso si usted ve algo relacionado con la trata de personas llame de inmediato alas autoridades para un méxico libre de estos problemas.
bueno mi comentario acerca de la trata de personas, mas que un comentario es un coraje que me da el que existan personas tan capaces de ser tan crueles de ser tan inhumanos , pero también siento coraje por todos los que provocamos que estas personas sigan haciendo que su mal crezca ya que si nos damos cuenta las redes sociales influyen mucho en lo que es esto ya que toda la información la mayoría de las veces la obtienen de ahí y nosotros tenemos la culpa por dejar nuestra información a todo el grupo por mostrar lo que hacemos día con día y decir donde estamos y demás, y es ahí donde estas personas se aprovechan y entonces después viene lo peor. y si hay una manera de evitarlo es esta tener cuidado con la información que damos y claro también andar con cuidado por las calles ya que ahí es donde nos interceptan y bueno viene la desgracia.
y bueno sobre el día internacional de la paz, que puedo decir yo...he dicho tantas cosas sobre ese día que a veces me sorprendo que haya gente que ni siquiera recuerde lo que se conmemora ese día, sin embargo pienso que los que siempre lo recordamos lo transmitamos para que así todos lo tengan presente. realmente esto no pasara la paz les vale a la gran mayoría y es triste pero cierto, no podemos pedir paz en el mundo cuando no sabemos vivir en común unidad, no podemos pedir paz en el mundo cuando no sabemos estar en paz con la familia con aquellas personas que vivimos y diario nos vemos y obviamente no podemos pedir paz en el mundo cuando dentro de nosotros existe una guerra total. pedir paz es algo serio no cualquier dulce o chocolate fácil de conseguir, si hay algo que debiera odiar son a las típicas modelos pidiendo la paz mundial... por Dios santo lo dicen porque solo tiene tres letras o por que suena rápido de pronunciar por que realmente pedir paz es algo muy difícil pero satisfactorio de conseguir, y esto realmente lo digo por experiencia propia cuando a principio de año decía este año promocionare la paz , al día siguiente de decir esto estaba peleando con mi hermana y es ahí donde descubrí que antes de todo la paz se encuentra en uno mismo...pasaron los meses y aun no encontraba la paz en mi, pero después viví la peor experiencia de mi vida y a pesar de que es un trauma terrible después de salir de el he encontrado una paz, que ahora si les pudiera yo decir a ustedes vivan en paz pero antes que todo vivan la paz con ustedes mismos porque la paz nace en nuestro corazón en nosotros.
soy: Denisse Campos Hernández del segundo grado grupo dos
M i comentario y mi punto de vista es que es un de los peores actos de maldad k los seres humanos llegan a hacer, es justificable que haya necesidades de todo tipo pero en verdad como seres racionales que deberíamos ser no lo veo correcto k se realice ese tipo de actos con la especie humana bueno pero en si yo creo que aunque no cambie nada debería de haber mas información pero lo principal es que nosotros sepamos respetarla
ResponderEliminarmi comentario acerca d la paz es que cualquier modo, valga este esfuerzo en pos de la paz como muestra de la voluntad de la gran mayoría de los habitantes del planeta, y sirva además como incontrastable argumento para la toma de conciencia acerca de los enormes beneficios de los que goza un pueblo que vive en paz pero en si siempre y cuando esto lo retomemos en beneficio de uno mismo como individuo pero es muy especial tener una paz personal interna porque desde ahí parte lo demás.
ResponderEliminarSOY DE SEGUNDO GRADO GRUPO:2 TURNO MATUTINO
ResponderEliminarDIOSELINA DIAZ CORONA
pz yo pienso que aveces también las personas que son victimas de la trata de personas suelen ser muy vulnerables por el echo de perseguir sus sueños y sin saberlo aveces confían tanto en otras personas y caen en una mala decisión la cual los deja marcados de por vida y claro todos en cualquier momento también podemos ser victimas de estas acciones u otras....pero nadie esta exento de vivir 1 experiencia de estas.
ResponderEliminary la paz que uno como individuo pretende encontrar en lo personal pienso que se encuentra dentro de nosotros mismos para poder tener 1 visión diferente...
La trata de personas.
ResponderEliminarDesde mi punto la trata de personas es un acto de crueldad ya que aveces pensamos que es por necesidad de las personas sin en cambio en algunas ocasiones no son así estas personas son secuestradas y obligadas hacer este tipo de actos explotación sexual, trabajos forzados o venta de órganos
La paz.
Creo que la paz debe empezar en uno mismo debemos estar bien con nosotros mismos primero para poder estar en paz con las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor.
siempre queremos paz cuando algo esta pasando muy gravemente sin en cambio la paz se debería dar por pequeñas cosas y una llegar asta una guerra para pedir paz
La trata de personas es un tema muy fuerte, implica a las personas en su mayoria mujeres a trabajar forzosamente en lo que se le llama "Prostitución" cabe mencionar que este es un tema son muy peligrosos, ya que estas personas viven amenazadas y con miedo. A decir verdad eso es ¿vida? al haberse mezclado con ese tipo de gente ya no es vida. Ya sea por secuestro, necesidad o engaños aun así este problema no es solo en México es a nivel mundial.
ResponderEliminarLa paz mmm mmm mmm mmm pues no se afortunadamnete yo no eh experimentado algo como la guerra, sin embargo no me siento tan segura de pasar por las calles y que hallan tiroteos o eso que igual me da miedo. También es algo interesante de pensar que si no hay guerra ¿como existiria la paz? Como sabriamos que es malo, creo que es esencial conocer esto saber cuando algo esta mal cuando hay gente mala con sus ************ de que pueden hacer lo que se le plazca con el hecho de tener poder, creo que sin esa gente loca no habría paz además se supone que la paz empieza por nosotros ¿no? entonces porqué verlo desde otro punto de vista. Creo que tendremos que experiementar lo que es verdaderamente la guerra para poder saber lo que se busca en este caso la paz.
bueno esta es mi opinión me inspire profe; así que perdone mis opiniones locas
Soy Alondra Araceli Domínguez Arias G: "2" G: "02" aunque en mi gmail salgo con mi nombre xD
pues que le podre decir la trata de personas es más que el secuestro de personas de edad adolescente, niños que se pueden ocultar en diferentes formas como por ejemplo cuando dicen que están haciendo audiciones que para ser modelos o actrices y ellas se ven engañadas y se ven resplandecidas con eso de ser alguien famoso y quien todos(as) la puedan ver pero el riesgo que ellas no miden es que pueden llegar a ser pisoteadas, humilladas, ultrajadas, manipuladas ,secuestradas y ser tratado como un objeto sexual mas o explotadas bueno para ellos se ve más la trata de personas con los jóvenes son más fáciles de mercancear y todo eso los intercambian los venden explotan las personas que hacen esto solo buscan beneficio personal y no tienen escrúpulos pues que les puede importar si en esta sociedad ya ni eso ni los valores valen la pena solo buscan en que pueden perjudicar y en que pueden ellos salir beneficiados retomare una palabra de don Benito Juárez : EL RESPETO AL DERECHO AGENO ES LA PAZ .
ResponderEliminarY vamos con la PAZ
La paz no es más que el estar en tranquilidad con uno mismo si se está en paz con uno mismo se está en libertad y en confianza con los demás dar sin recibir nada a cambio ser altruistas es lo mas esencial de una persona y eso es lo que entiendo yo.
LA TRATA DE PERSONAS:
ResponderEliminarel comercio de personas para venderlas en el extranjero, es un cuento de nunca acabar todos los dias , pues personas que no tienen conciencia y que que les deja ganancias millonarias secuestran a la personas engañandolas o simplemente secuetrandola , a lo mejor a nosotros no nos importa porque no es nuetro familiar y nos da igual que en las noticias hablean obre el tema pero solo pongamos nos a pensar e imaginemos que esa persona que esta siendo exclavisada explotada o violada pueda ser nuetra hermana , o algun otro familiar que queramos tanto...como podemos ayudar no imbolucrarnos con esas mafias ....
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
la paz no solo se puede representar con tranquilidad un rio, un paisaje, flore o una paloma,, la podemos representar también con un caos, guerra , tragedia pues en el fondo de cada persona existe la paz esa tranquilidad que no hace que no corramos hacia el miedo , pues debemos aprender con ese miedo , esa valentía que en nosotros se refleja para que no caigamos en la desesperación y continuemos en el camino, sin perder esa fe de que algún día conocerás la paz, y "para recibirla hay que darla"
marcos alberto hernandez reyes "202" matutino
LA TRATA DE PERSONAS: es un problema demasiado grande, y esta vinculado con otros problemas como lo son la prostitucion, la esclavitud, el trafico de organos, la explotacion, hoy en dia ha mostrado una gran demanda la prostitucion de menores de edad en Mexico, y hay chicas y chicos que contribullen a ser victimas de esto gracias a las redes sociales, personas que suben fotos comprometedoras, o bien aquellas que agegan a personas que ni conocen, o tambien por las citas de facebook, nunca sabes cuanto en verdad existe esa persona, estas chicas o chicos son engañados y llevados a prostibulos o ha bares, donde los obligan a trabajos forzados, de una manera explotados. Esta situacion es muy triste porque pocas son las personas que se escapan, mientras otras mueren por vivir en situaciones insalubres o en el intento de escapar.
ResponderEliminarDia Internacional de la paz:
Paz uno de los principales valores, si no existe la paz no habra amor, ni respeto. 21 de Septiembre Dia de la paz, dia que debe ser celebrado como los demas dias festivos, pero aveces me pregunto ¿porque eleguir un dia en especifico para festejar? porque no practicar la paz todos los dias y no ndamas decirlo? ocea que necesariamente debe haber un dia, y que si hoy alguien dice que es el dia de tomar en vaso desechable la gente tomara en vaso desechable, con estto quiero decir que no solo aveces sino siempre debemos tener paz, primero que nada con nosotros mismos, porque si no la tenemos entonces como queremos darla a los demas. y asi se ira hasiendo una cadena, si tu eres feliz vas a transmitir mas felicidad a los demas.
MAS AMOR, MENOS GUERRA, Viva la paz!
soy Daisy Jacqueline Alva Rivera
GRADO: segundo
GRUPO: dos
TURNO: matutino
trata de personas: esta es una situacion que en la actualidad perjudica a las personas ya que rapatan a la primera persona que se deje privandola de su libertad con fines de explotacion y en las mujeres es la prostitucion usandolas como mercancia e incluso llegan a vender los organos con el fin de poder tener dinero en su poder. se ejerce la libre voluntad en las personas........
ResponderEliminarPAZ
se supone que debieramos vivir con paz en el mundo ,sin embargo esta situacion no es asi ya que existen problemas como las guerras que existen en la actualidad y tener paz no solo implica estar bien con los demas si no principalmente estar bien contigo mismo y sentirte tranquila
soy Jocelyn Guadalupe Martinez Martinez
Segundo grado grupo dos
turno matutino
TRATA DE PERSONAS: La trata de personas se define como el acto de comerciar ilegalmente a las personas, ya sea explotándolos con trabajos forzados o sexualmente, pienso que la trata de personas es un problema que se ha ido agravando fuertemente durante los últimos años, pues esto se ha dado a causa de la escaza seguridad en nuestro país o simplemente a la baja calidad de la misma, pues ahora nuestra seguridad ha estado en manos de la delincuencia organizada, quien ha logrado establecer inteligentes estrategias para que el problema de la trata de personas se siga prolongando no solo dentro del país. Desde mi punto de vista, deberíamos a empezar a cuidar de nuestra seguridad y de la seguridad de la gente que queremos y a fomentar valores que nos enseñen a querernos, respetarnos y cuidarnos entre nosotros mismos, ya que la mafia se encuentra entre nosotros. ``Intentemos cambiar a la sociedad, antes de que la sociedad nos cambie´´
ResponderEliminarLA PAZ: La sociedad nunca va a estar de acuerdo con las reglas y normas que nos rigen, siempre estaremos en una constante guerra, así que la verdadera paz solo la podemos adquirir dentro de nosotros, cuando creamos estar viviendo justa y correctamente.
Darinka Raquel Hernández Rosas
Segundo Grado Grupo: Dos
La trata de personas es muy relevante en nuestros días respecto a tecnología y las redes sociales que son mas influenciadas por los narcos y eso también por las muchachas que quieren estudiar para modelos y así luego se ha dado el caso de que sacan a las muchachas de sus pueblos no sabiendo que las prostituirían en la ciudad luego las pobre muchachas no pueden regresarse a sus casa por que las tienen amenazadas
ResponderEliminarSobre la paz siento que es muy importante tener paz en nuestra vida y no sentir culpabilidad por hacer cosas que no queremos nadie esta obligado a hacer algo que no queramos las paz nos muestra libertad en nuestra alma y tener paz con todos es mejor asi no tenemos problemas
La trata de personas hoy en día es muy común y de cierta manera yo creo que es por la falta de valores que hay en nuestra sociedad y la poca humanidad con la que contamos en nuestra sociedad pero también con la desinformación porque muchas de las personas que hoy son vendidas es x q fueron engañadas de una o de otra manera pero también nosotros como sociedad podríamos erradicar la trata de personas si nosotros no participáramos ósea es decir que no recurriéramos a dichos servicios porque nosotros como sociedad formamos parte del problema mas no de la solución así que debemos ser críticos respecto a muchas cosas que nosotros mismos causamos como sociedad no hay que esperar a que los demás hagan algo debemos empezar por nosotros mismos por ejemplo todos exigimos o queremos tener paz en nuestro país cuando muchas de las veces nosotros somos los causantes de la delincuencia por que la INSEGURIDAD existe porque nosotros consumimos drogas compramos cosas piratas y recurrimos a las sexo servidoras y desde ahí estamos incurriendo en un delito si nosotros cambiamos eso obtendremos la paz, la paz no es más que tener una sociedad que actué en conjunto para benefició de ella misma sin causar ningún daño.
ResponderEliminarstephanie enriquez velazquez
Segundo grado grupo dos
turno matutino
HOLIZ....
ResponderEliminarAm yo pues la verdad yo pienso que solo conocemos la paz cuando nos conviene ¿si o no?¡¡¡.
Pero lo mas importante es estar en paz con uno mismo aunque no es algo que se logre de la noche a la mañana, es difícil pero no imposible,una ventaja de estar en paz con uno mismo es el descanso cuando duermes.la paz no dejarse ,agredir por los demás eso es ser pasivos,la paz es para mi es equilibrio, estabilidad con nuestras partes malas como el mal carácter es como un estado interior alejado de sentimientos negativos como la envidia,el odio,etc.
La estabilidad interna se pude reflejar en tu buen humor y se transmite sin que nos demos cuenta.
Hay personas que les da igual si hay o no hay paz y esas personas son las mas inestables ya que siempre tienen problemas y mal humor lo que hace irritar a las personas que lo rodean creando un ambiente turbio.
La paz no es dar un abrazo como ciertas personas piensan.Es mas estoy segura que miles de personas ni siquiera saben que ya paso el día internacional de la paz.
-TRATA DE PERSONAS
Guau la trata de personas es algo serio ya que es comercializar ilegalmente con personas contra su voluntad en donde hay personas que los golpean o amenazan con matar a su familia si no hacen lo que se les ordena, los explotan sexualmente,trabajos forzados,o extracción de órganos.
La trata de personas atenta con la dignidad y con la libertad de las personas, en ocasiones los lideres de estas organizaciones pueden ser mujeres pero mas lo son los hombres los cuales se organizan y no les pagan a las personas a las cuales explotan , en algunas ocasiones les dan una mínima parte de salario de lo que ganaron con su esfuerzo ademas de que tienen que aguantar las humillaciones , burlas y maltratos.
Yo creo que asta en estas situaciones los policías están relacionados con estos delitos ya que para un policía es mas fácil el paso y documentación a distintos lugares del país en el cual se encuentre,lo peor de estas personas es que no tienen corazón y varias veces secuestran y matan a niños para vender sus órganos, estas personas que están metidas en estos líos sin duda merecen la muerte inmediata ademas que es obviamente que no tienen ni tendrán paz.
ESTO SERIA TODO POR MI PARTE.
Alumna: Betzaida Sarai Hernandez Vega Gil
Turno: Matutino
Grado.2
Grupo.2
N. de Lista: 28
PARA MI EL DIA DE LA PAZ ES UN DIA EN QUE TODAS LAS PERSONAS TIENEN PAZ CON SI MISMOS Y CON LA SOCIEDAD Y QUE EN ESOS CASOS LA SOCIEDAD TIENE QUE ESPERAR ESE DIA PARA TENER PAZ PERO LA PAZ ES UNA FORMA DE EXPRESAR QUE TODOS ESTAN BIEN CONTODOS YA SEA RELIGIOZAMENTE O EN ETC ESE ES MI PUNTO DE VISTA ...BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:GRUPO:2 NL:44
ResponderEliminarY SOBRE LA TRATA DE PERSONAS ES MUY SERIA POR QUE PIENZO QUE ENTODAS PARTE SE ESTA USANDO ESTE PROBLEMA POR EJEMPLO EN LAS REDES SOCIALES SE PUEDE CAUSAR MUCHO ESTE PROBLEMA PARA SOLUCIONARLO DEMOS TENER CUIDADO CON LAS PERSONAS BANESA ZARZA HERNANDEZ GRADO:2GRUPO:2 NL:44 T:MATUTINO
la trata de personas en este tiempo es mas facil por todas las redes sociales ya que para los que se dedican a esto se les hace mas facil, para las niñas y niños engañarlos para que los rapten o vendan, en el momento en que ellos por asi decirlo caen pensando en que les van a dar algo bonito es donde ellos se hacen de otras personas y claro se hacen de mas dinero y es donde ellos comienzan a prostrituirlos.
ResponderEliminarDIA INTERNACIONAL DE LAS PAZ:
Este dia es donde todo el mundo se supone deberia estra bien y eso pero no es asi ya que por mas bien que no llevemos siempre van a haber perqueños sentimioentos de enojo o rencos hacia otras personas que simple mente no nos caen bien
Betriz Alejndra Jimenez Jimenez turno matutino grado 2 grupo 2
Día internacional de la paz
ResponderEliminarToda la sociedad queremos tener paz lamentablemente no lo podemos lograr no hay día en donde escuchemos en la radio o televisión un asalto,secuestro,delincuencia demasiadas cosas que nosotros mismos nos da miedo asalto,secuestro,delincuencia no podemos estar seguros en un lugar al saber que nos puede pasar algo es por eso que existe un día del año de paz si tan solo en ese día toda la comunidad tenga paz ya sea con toda la sociedad tan solo que no existiera la delincuencia todos vivieran mejor tendríamos un mundo con paz.
Trata de personas:
Es uno de los problemas mas graves que existe en nuestro país que día a día va creciendo como explotación sexual desafortunadamente vivimos en un país inseguros este tipo de delitos los podemos encontrar en distintas formas lo malo de todo esto es que sus victimas quedan lastimadas,marcadas para toda la vida uno de los factores mas comunes son las redes sociales en ellas nos pueden engañar nos pueden vender son muchos los casos que existen de trata de personas no es fácil combatir este tipo de problemas con una sociedad si solo nos pusiéramos a pensar como lo viven esas personas algunas y lo hacen otras hacen todo lo contrario nos les importa que viven en un mundo inseguro.
este tema de la trata de personas es una aletra para todos porque en estos tiempos es mas facil hacer este tipo de situaciones mas por el facilidad de encontrar a gente indefensa y que cae a sus engaños en realidad no se podria confiar de ninguna persona eso se da por medio de trabajo y educacion falta de seguridad es mas comun la trata de personas en las señoritas que de ahi desprende de lo que son la trata de blancas y que es contra la voluntad de dicha individua ,pero creo la seguridad esta en cada uno de nosotros por ejemplo hoy en dia es muy comun encontrar datos personales en la redes sociales facebook twiter,gmail etc y creo esta en cada uno de nosotros como nos queramos cuidar y no dejar engañarnos ni manipularnos por gente insierta y que apesar de todo no conocemos pero esto tambien esta en la seguridad de la "politica" porque si esta accionara nada de esto pasaria en Mexico .
ResponderEliminarDIA INTERNACIONAL DE LA PAZ :
en realidad este es un tema que suena demaciado bonito pero que ni si quiera se lleva a la practica mi pensar es que para que celebrarlo si como deberiamos hacerlo es llevando a cabo dia con dia y no en el dia "internacional de la paz " principalmente demos tener paz interior para asi poder impregnar paz a nuestro al rededor una de las frases muy ciertas que se comento en la clase es que :QUE SI NO HAY GUERRA NO HAY PAZ pero creo no es no es necesario hacer la guerra para conseguir la paz y mi opinion a este tema es que todos los dias deberia ser dia internacional de la paz para que asi se celebre todos los dias y cambiemos al a este mundo de GUERRA EN EL MUNDO DE LA PAZ PORQUE YA BASTA DE TANTA GUERRA ..!! AHORA ES TIEMPO DE LA PAZ
>> NO HAY CAMINO PARA LA PAZ , LA PAZ ES EL CAMINO<<
JUDITH LOPEZ PEREZ 202 MATUTINO
TRATA DE PERSONAS
ResponderEliminarSe puede decir que es el comercio ilegal de personas con el fin de esclavizar o poner a trabajar a las personas estas pueden ser engañadas por otras personas ya sea atraves de las redes sociales ya que hoy en dia es lo que mas utilizamos para estar comunicados con otras personas y pues ahi nos podemos encontrar a este tipo de personas con las que empezamos a hablar y despues de un tiempo ellos nos pueden ofrecer cosas o tal vez proponen que se conozcan y esto puede ser un engaño y pues puede que en el momento en que se conoscan el te lleve a algun lugar y pues no se jamas regresas al lugar de donde viniste y estas personas después te ponen a trabajar para ellos ya sea explotándote sexualmente o a ser sometida a trabajar forzosamente o ya sea de alguna forma de esclavitud moderna.
Esto es un delito internacional que viola los derechos humanos de las personas que pues como se puede decir no respeta la libertad y la dignidad de las personas.
Yo digo que las personas que se dedican a la trata de personas pues lo hacen pues solo por el dinero ya que es mucho lo que ganan vendiendo a las personaso esclavisandolas.
En conclusión violan todos los derechos de las personas.
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Bueno pues yo digo que en el dia internacional de la páz que pues en primera nosotros primero debemos estar en paz con nosotros mismos y no solo el dia internacional de la paz si no siempre.Y pues en este dia se supone que todas las personas del mundo deberian de estar en paz a nivel social y personal y pues estar en paz pues es lo mejor por que pues no se asi no tenemos problemas tan fuertes
y la mayoria del tiempo estamos bien sin perocupaciones.
Pero pues en este dia internacional de la paz no todas las personas estan en paz algunas no se tienen reencor hacia otras personas no todos estan en paz cuando se supone que pues todos deberiamos estar bien con los demas.
Pero en conclusion se puede decir que la paz es terminar los conflictos de una forma no violenta y se puede decir que es el trato que pone fin a la guerra.
En conclusion pues paz se podria decir que es un estado interior positivo.
Sin guerra no hay paz !
no se puede pensar la paz si no es solo en tiempos de guerra !
Jose Ignacio Elizalde Hernandez Turno Matutino Grado 2 Grupo 2
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarla trata de personas
ResponderEliminaryo pienso que ese tema es muy fuerte, la venta ilegal de personas, maltratos hacia ellas, extorción, etc., es un tema de nunca acabar y yo creo que ahoritha en estos tiempos se escucha mucho ese tema, mas sin encambio si les preguntas a personas mayores acerca de esto te van a decir que eso no se veia en sus tiempos, pero aun sigo pensando que eso se ha visto desde tiempos muy atras y que si no se oia eso era por que no estaba tan desatada como ahora.
la pazyo pienso que si en este mundo no hubiera guerras no existiria la paz, ya que cuando tu te encuentras enmedio de alguna guerra en lo unico que puedes pensar es en que dejaran de pelear y que existiera la paz entre ellos, pero para eso primero tienes que estar en paz contigo mismo y ya despues con los demas, empieza por cambiar tu primero para que despues las personas sigan tu ejemplo.
grado:2° grupo:2 matutino
la trata de personas
ResponderEliminaryo pienso que ese tema es muy fuerte, la venta ilegal de personas, maltratos hacia ellas, extorción, etc., es un tema de nunca acabar y yo creo que ahoritha en estos tiempos se escucha mucho ese tema, mas sin encambio si les preguntas a personas mayores acerca de esto te van a decir que eso no se veia en sus tiempos, pero aun sigo pensando que eso se ha visto desde tiempos muy atras y que si no se oia eso era por que no estaba tan desatada como ahora.
la pazyo pienso que si en este mundo no hubiera guerras no existiria la paz, ya que cuando tu te encuentras enmedio de alguna guerra en lo unico que puedes pensar es en que dejaran de pelear y que existiera la paz entre ellos, pero para eso primero tienes que estar en paz contigo mismo y ya despues con los demas, empieza por cambiar tu primero para que despues las personas sigan tu ejemplo.
grado:2° grupo:2 matutino
pues para mi la trata de personas es muy mala porque obligan a todas las personas a trabajar aunque ellos no quieran y sin pagarles, hay mucha gente que obliga a los demás a que se prostituyan para que les generen ganancias pero los que son obligados a prostituirse sufren mucho porque no ven a su familia por mucho tiempo o por que los secuestraron y pienso que el día de la paz es muy importante porque tenemos que convivir y estar bien con los demás porque si no nos lleváramos bien con los demás no seriamos felices.
ResponderEliminaralumno: Arturo rosales Pérez
grado: 2 grupo: 2 NL.38
El solo hecho de pensar en este tema : híjole me pone la piel chinita y es que es algo que a cualquier persona le puede suceder pues uno nunca sabe lo que nos depara el día de mañana es un tema bastante delicado algo que pasa desapercibido ya que muchas de las veces estas personas que se dedican a esto pueden ser hasta nuestros vecinos pero es tan grande su manera de trabajar de moverse que nadie se da cuenta esto es algo que a mi realmente me impresiona y es que uno nunca sabe quién es verdaderamente la gente que nos rodea en lo personal yo siempre que salgo de casa tengo esa espinita de miedo de no saber si regresare a casa a salvo de todo peligro y cada vez que en las noticias pasan que detuvieron a equis persona a mí me da mucho coraje y más cuando dan que su sentencia es algo que realmente no se compara con los delitos que esa persona cometió yo opino que a esas personas se les debe de dar el mismo castigo si existiera la ley de pena de muerte o algo así en lo personal yo apoyaría esa ley pues si esa persona no se tocó el corazón para hacer daño porque uno si tendría que hacerlo aunque para esto vienen muchas justificaciones ya que también esa persona debió haber tenido una mala vida o tener una cadenita en su vida que lo llevara a caer en eso pero es que no es justo! En cuanto a la paz pienso que es muy difícil estar en paz globalmente es por eso que es mejor la paz interior pues si uno está en paz consigo mismo creo que se puede estar en paz con todas las personas que nos rodean.
ResponderEliminarLIZBETH ANAHI ORIHUELA AGUILAR GRADO: 2° GRUPO: "2"
Dia internaconal de la paz
ResponderEliminarPara mi el dia internacional de la paz pues se supone que debemos estar en paz con las personas que conocemos y que no conocemos pero en realidad con quien deberiamos y debemos de estar en paz es con nosotros mismos ya que pues si no estamos en paz con nosotros mismos no podemos estar en paz con los demas ya que tal vez les podamos tener algo de odio solo por que tu no estas bien no te sientes bien contigo misma pero al final de cuentas pues en el dia internacional de la paz pues terminamos haciendo algo bueno o ya sea por lo menos estar ese dia en paz con todos los demas y hacemos la paz con nosotros mismos esto tambien es con el fin de que hagamos conciencia y digamos no a la violencia y pues si a la paz pero pues como dicen "sin guerra no hay paz" y eso tiene mucho de cierto ya que pues a veces o siempre tiene que aver conflictos entre paises o peronas y para que se de fin a eso pues primero tiene que haber una guerra para asi preceder al siguiente paso que depues de lo sucedido las personas del conflicto hagan la paz y dejen de estar peleando y pues a eso se le podria llamar la paz. En conclusion la paz es estar principalmente bien con nosotros mismos.
Trata de personas
Al igual que la inseguridad va en aumento cada vez son mas las personas por lo genereal mujeres que dia a dia son secuestradas muchas de ellas son encontradas muertas pero son mujeres que han sido buscadas algunas por dos años o mas yesto es por que cuando ya son grandes pues no tienen otra opcion por lo general la trata de personas es mas en mujeres de 11 18 años se inclinan mas por las mas jovenes ya que la mayoria de ellas se las llevan a otros paises para que no sean encontradas algunas las llegan a vender como si fueran mercancia y lo peor es que llegan a hacer con ellas las peores cosas que no nos podriamos imaginar pero tambien en eso influyen las redes sociales que en todos los casos somos demasiado ingenuos por creer en esas personas pero ya son muchos casos en los que pasa esto tambien ahi influye la justicia y la seguridad todo eso que al final se dicen buscar a todas esas mujeres pero al final las encuentran pero muertas estamos tan segados que no de puesde controlar esto.
Diana Aurelia Valentin Villeda Grado: 2 Gruo:2 Turno: matutino
bueno en particular la trata de personas es una violación a los derechos humanos muuy vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a personas en todo el mundo y los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños estos son sometidos a la explotacion sexual en concreto son trabajos forzoso o llega tambien a la extraccion de organos.
ResponderEliminarel dia internacional de la paz se me paso pero mi comentario hacerca de ese dia es que el 21 de septiembre no todos sabes que es de especial ese dia ni casi nadie lo pone acabo que para unos es un dia especial y otros un dia comun todos pinsan que como es el dia internacinal de la paz ava ver mucha tranquilidad y todos convivieramos pero no muchas personas que la paz podemos encontar y ver en un lugar callado solo y sin ruidos pero no uno puede estar en paz coomo se sienta por ejemplo puede ver en un luga un caos mucho ruido todos gritando pero tu s estas en paz no te preocupa que pasa solo ves las cosas pasar y solo sentirte tranquila y todos podemos tener un dia en paz
ResponderEliminarEL trata de blancas es un delito que también a sido llamado trata de personas pues en la actualidad se puede presentar tanto en hombres como mujeres sin importar la edad el propósito de la trata de blancas o de personas es la explotación sexual o prostitucion, el trabajo o servicio forzado, la esclavitud y la extracción de órganos. que los secuentradores no tienen consiensia de lo que asen solo les importa el dinero y las drogas ellos no saben que es lo bueno de lo malo
ResponderEliminarTRATA DE PERSONAS
ResponderEliminarcreo que es uno de los principales problemas que hay hoy en dia ya que esto ha sido tomado como negocio y se han susitado mas casos de ese maltrato es un problema que cusa transtorno mentales y daños fisicos a los principales que aquejan estrebproblema son a los indigenas y en su mayoria los usan para trabajos sexuale y como exclavos
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
es una gran iniciativa que han tenido los paises del mundo para representar la paz es una gran ayuda para los que la comprende ya que esto se ha ido perdiendo actualmenmte vivimos en una sociedad e inseguridad y para ello es este acontecimiento ya que podemos hacer entrar en razon a lñas personas
BRAYAN MICHEL DE LA CRUZ TEJEDA 2°2 MATUTINO
Salomon Eleno Heredia
ResponderEliminarnl:13
grado:segundo
grupo:dos
turno:matutino
comentario:es muy triste saber que las autoridades son las principales en contribuir en este tipo de actos los cuales se dan enfrente de las autoridades y estas son las que hacen este tipo de actos la seguridad de hoy en día es una escoria por que esto no seria posible si hubieran mas policías honestos y no bazofias que extorsionan a los demás y se venden por unos cuantos pesos.
día internacional de la paz
ResponderEliminarCreo que la paz debe empezar en uno mismo debemos estar bien con nosotros mismos primero para poder estar en paz con las demás personas que se encuentran a nuestro alrededor.
siempre queremos paz cuando algo esta pasando muy gravemente sin en cambio la paz se debería dar por pequeñas cosas y una llegar asta una guerra para pedir paz tambien debemos de llevar la paz en nosotros mismos
trata de persona
es un problema que esta sucediendo en nuestra actualidad la cual se esta combatiendo pero no se ven muchos resultados por eso si usted ve algo relacionado con la trata de personas llame de inmediato alas autoridades para un méxico libre de estos problemas.
bueno mi comentario acerca de la trata de personas, mas que un comentario es un coraje que me da el que existan personas tan capaces de ser tan crueles de ser tan inhumanos , pero también siento coraje por todos los que provocamos que estas personas sigan haciendo que su mal crezca ya que si nos damos cuenta las redes sociales influyen mucho en lo que es esto ya que toda la información la mayoría de las veces la obtienen de ahí y nosotros tenemos la culpa por dejar nuestra información a todo el grupo por mostrar lo que hacemos día con día y decir donde estamos y demás, y es ahí donde estas personas se aprovechan y entonces después viene lo peor. y si hay una manera de evitarlo es esta tener cuidado con la información que damos y claro también andar con cuidado por las calles ya que ahí es donde nos interceptan y bueno viene la desgracia.
ResponderEliminary bueno sobre el día internacional de la paz, que puedo decir yo...he dicho tantas cosas sobre ese día que a veces me sorprendo que haya gente que ni siquiera recuerde lo que se conmemora ese día, sin embargo pienso que los que siempre lo recordamos lo transmitamos para que así todos lo tengan presente.
realmente esto no pasara la paz les vale a la gran mayoría y es triste pero cierto, no podemos pedir paz en el mundo cuando no sabemos vivir en común unidad, no podemos pedir paz en el mundo cuando no sabemos estar en paz con la familia con aquellas personas que vivimos y diario nos vemos y obviamente no podemos pedir paz en el mundo cuando dentro de nosotros existe una guerra total.
pedir paz es algo serio no cualquier dulce o chocolate fácil de conseguir, si hay algo que debiera odiar son a las típicas modelos pidiendo la paz mundial... por Dios santo lo dicen porque solo tiene tres letras o por que suena rápido de pronunciar por que realmente pedir paz es algo muy difícil pero satisfactorio de conseguir, y esto realmente lo digo por experiencia propia cuando a principio de año decía este año promocionare la paz , al día siguiente de decir esto estaba peleando con mi hermana y es ahí donde descubrí que antes de todo la paz se encuentra en uno mismo...pasaron los meses y aun no encontraba la paz en mi, pero después viví la peor experiencia de mi vida y a pesar de que es un trauma terrible después de salir de el he encontrado una paz, que ahora si les pudiera yo decir a ustedes vivan en paz pero antes que todo vivan la paz con ustedes mismos porque la paz nace en nuestro corazón en nosotros.
soy: Denisse Campos Hernández del segundo grado grupo dos